Logo Soy Carmin
Embarazo: porsturas de yoga para aliviar molestias
Buena Vida

Embarazo: posturas de yoga para aliviar molestias

El embarazo es una etapa muy linda, sentir como nuestro pequeño crece y se mueve, sin embargo hay momentos en los que podemos sentir algunas molestias, hoy traemos para ti algunas posiciones de yoga que te ayudarán a aliviarlas.

Por: Arely Lorenzana

Embarazo: porsturas de yoga para aliviar molestias(Unsplash)

Embarazo: porsturas de yoga para aliviar molestias | Unsplash

Para muchas mujeres el embarazo puede ser todo un reto, no le quita lo maravilloso pero sí nos encontramos en momentos en los que las posiciones del bebé pueden hacernos sentir algunas molestias, para aliviarlas y disfrutar de nuestro embarazo, te mostramos algunas que pueden ser de mucha ayuda.

Postura de yoga gato vaca

Esta posicion ayuda mucho a combatir el dolor en la espalda y mantiene la columna vertebral flexible, se puede hacer de treinta segundos hasta un minuto en cualquier trimestre del embarazo, para realizarla tienes que colocar tus manos y rodillas en el piso y mover la pelvis hacia abajo y hacia arriba arqueando y encorvando la espalda.

Rotación pélvica

Con esta postura la pelvis no se mueve hacia arriva y hacia abajo arqueando la espalda, lo que se hace es girar la pelvis alrededor de ocho veces en sentido de  las manecillas del reloj, esta posición es excelente para cualquier etapa del embarazo ya que ayuda con las molestias y el dolor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Karla Cano (@karlavitalyoga) el

Sentadilla

Esta postura de yoga puede ser muy efectiva para el trabajo de parto, consiste en colocar los pies un poco más abiertos que nuestra cadera y sentarnos sobre algunas almohadas,  si necesitas más apoyo puedes apoyar la espalda en la pared, inhalando y exhalando, puedes hacerlo por dos respiraciones, descansar y repetir nuevamente dos veces.

Respiración

Pareciera algo obvio pero para las futuras madres es de suma importancia trabajar en su repiración lo meses previos al parto, además de aliviar molestias y ayudar a la relajación, la respiración será fundamental en el trabajo de parto. Siéntate derecha colocando tu mano sobre tu vientre y respira desde el vientre hasta el pecho.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Melissa Field (@mamatotoretreat) el

 Postura del Guerrero

Inhala y separa los pies aproximadamente un metro. Después, gira el pie derecho 90° hacia afuera, seguido del torso y las caderas. Flexiona la pierna derecha hasta formar un ángulo recto y levanta los brazos hacia arriba, siguiendo tus manos con la mirada. Este movimiento te ayuda a estirar los músculos y mejorar nuestra fuerza, puedes también bajar la rodilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Karla Cano (@karlavitalyoga) el

 
 
 
 
 
 
 

Temas

Comentarios