Logo Soy Carmin
Un abrazo de una persona especial puede incluso reconstruirte el alma
Buena Vida

La razón por la que un solo abrazo de tu pareja te hace sentir mejor

Los abrazos nos producen sensaciones de bienestar y seguridad, pero no todos los resisten

Por: Janet Barragán

Cuando recibes y das un abrazo con emoción tu cuerpo genera oxitocinas(Foto: Unsplash)

Cuando recibes y das un abrazo con emoción tu cuerpo genera oxitocinas | Foto: Unsplash

Has sentido que con un abrazo esa persona especial puede incluso reconstruirte el alma y e hace sentir mejor, aún y cuando parece que todo está perdido y no puedes más con los problemas que te atormentan. Hoy sabrás por qué.

Con un abrazo nuestro cerebro produce la hormona del amor. Foto: Unsplash

Seguramente tu respuesta es sí, pues la sensación de bienestar y seguridad que produce un abrazo, sobre todo si viene de alguien a quien amas, puede provocarte tanta emoción a tal grado que sientas que literalmente te reconstruye el alma

Sin embargo, lamento decirte que no se debe estrictamente a que tu novio, pareja o amiga tenga súper poderes a través de los abrazos, sino a las sustancias que produce nuestro cuerpo a través de las emociones

Cuando recibes y das un abrazo con emoción, tu cuerpo genera oxitocinas, hormonas que se activan en tu cerebro, enviando señales al cuerpo para producir sensaciones de bienestar. 

La también conocida "hormona del amor" puede ser incluso igual o más potente que una droga, además de que permite reconocer las emociones en los demás para responder a ellas.

No todos son felices con los abrazos, conozco a varios hombres y mujeres que huyen a las demostraciones de afecto, principalmente a los abrazos pues aseguran que sienten invadido su espacio.

Todos conocemos a esa persona que evita a toda costa los abrazo, incluso en celebraciones importantes que merecen, en nuestra cultura, un fraterno abrazo, como los cumpleaños. 

Esas actitudes tienen una explicación, te cuento: científicos suecos llegaron a la conclusión que quienes rechazan este tipo de muestras de afecto, vivieron una infancia alejada de manifestaciones de cariño.

A pesar de que los abrazos son considerados por diversos estudiosos de la salud mental, como terapéuticos, no para todos son necesarios e indispensables. 

TE RECOMENDAMOS