Logo Soy Carmin
Ejercicios que debes hacer en pareja para fortalecer la relación.
Buena Vida

Ejercicios que debes hacer en pareja para fortalecer la relación

Mantener una relación de pareja sana y saludable no es fácil, al contrario, se necesita de mucho esfuerzo y compromiso por parte de los dos, por lo que el día de hoy en Soy Carmín te platicaremos algunos que te ayudarán a fortalecerla

Por: Cynthia Ortiz

Una relación de pareja se debe trabajar a diario, no solo con ciertos valores, también existen algunos ejercicios que te ayudarán a fortalecerla, y el día de hoy te hablaré de estos, es importante que los hagan a menudo, es por el bien de ese amor que se tienen.

Te puede interesar: Cómo afrontar una situación de crisis en tu relación de pareja 

La empatía es importante

La falta de empatía logra alejarte emocionalmente de tu pareja, es por eso muy importante siempre tomar en cuenta las necesidades y sentimientos de tu pareja, además de escuchar activamente, de lo contrario caerán en peleas y resentimientos.

Atenta a la comunicación

Los malos entendidos siempre vienen de una mala comunicación, ya que siempre sucede que se está buscando un culpable o quién tiene la razón, cuando lo principal debe ser exponer sus puntos en acuerdo y desacuerdo, así como entender a tu pareja sin atacar.

Te puede interesar: Acciones de autocuidado que te ayudarán a fortalecer el amor propio 

Calidad no cantidad

Dedicar tiempo de calidad a la pareja siempre será mil veces mejor que los regalos, no estoy diciendo que dejes de ser detallista o consentir a esa persona, simplemente que prioricen su convivencia, de no hacerlo surgirán sentimientos de abandono y frustración.

Rían juntos

Busquen siempre salir de la rutina aunque sea un día a la semana, y que mejor que hacer cosas que los hagan divertirse a ambos. El humor logra reducir las tensiones emocionales, rompe la monotonía y sorprende a tu pareja al máximo, así que prioricen en esto.

El presente es lo importante

El pasado ya se fue y el futuro aún es incierto, es por eso que siempre debe centrase en el presente, recuerda que cualquier relación se construye con responsabilidad, aceptación y afecto, así que trabajen juntos en esa realidad que tienen.

Adiós orgullo

El orgullo muchas veces nos lleva a reaccionar de las peores maneras, por lo que es importante siempre dejarlo a un lado o mínimo tratar de calmarte en las situaciones en las que llegue a aparecer. Mucho cuidado con dejar que reine en tu relación de pareja.

Recuerda que las relaciones son un dar y recibir, además de que estarás aprendiendo constantemente del otro, por lo que hay que aceptar las diferencias, comunicar y conectar con tu pareja, siempre desde la compresión, amor y el respeto.

Ejercicios que debes hacer en pareja para fortalecer la relación. Foto: pexels 

Estos ejercicios los puedes hacer con tu pareja a diario, así que te recomiendo que te sientes un momento para expresarle cada uno de los puntos abordados aquí, ese ejercicio de retroalimentación los ayudará a llevar su relación con más madurez.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios