Buena Vida

Las razones para comenzar con el ejercicio ya, son muchas.

Te damos algunas razones para comenzar con el ejercicio, pues además de ayudarte a lucir mejor te dará salud y serás mucho más feliz. 

  • ejercicio

Por Bonita Haro

-

El año apenas está iniciando y quizá todavía no cumples ese objetivo de comenzar una rutina diaria de ejercicios que te permita lograr mejorar tu salud o verte aún más guapa. Aquí te doy algunas razones para que te animes a cambiar algunos hábitos de una vez.

El ejercicio cotidiano ayudará a tu salud. Foto: Unsplash

El ejercicio te permitirá ser más feliz, pues al hacer ejercicio, tu cuerpo genera dopamina, lo cual se reflejará muy pronto en tu estado de ánimo. Es una excelente forma de sacar el estrés y despejar la mente de todas las actividades diarias. 


La actividad física también reducirá los riesgos de enfermedades del corazón, pues mejora la circulación y eso permite una mejor oxigenación de tu cuerpo, disminuye el colesterol, los triglicéridos y por tanto reduce el riesgo de presión arterial alta, según medilineplus.com. 

Obviamente el ejercicio ayuda a tener un peso sano o ideal, lo que se refleja directamente en menos riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes. Es una forma de mantenerse dentro de un rango de peso que permita hacer actividades sin agitarte demasiado o sentirte mal. 

Comienza poco a poco con el ejercicio para que sea más fácil. Foto: Unsplash

Estas son unas cuantas razones para que decidas ponerte los tenis y comenzar. Una sugerencia es que comiences con la caminata, no tiene que ser larguísima y extenuante. Si no acostumbras hacerlo puedes iniciar con 15 minutos cada día y luego subir a 30 minutos. Eso es básico para darle ritmo a tu cuerpo. No olvides disfrutar, es lo más importante.

¿Te animarás para comenzar con el ejercicio?

0%
No 0%
Síguenos en

Temas

  • ejercicio
  • peso
  • salud
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones