Logo Soy Carmin
Efectos del alcohol en los hombres. Foto: Unsplash
Buena Vida

Los hombres se sienten atraídos entre ellos cuando beben alcohol, afirma estudio

Un estudio publicado en The Journal of Social Psychology dio a conocer esta increíble noticia. ¡Mucho cuidado con las copitas de más!

Por: Jazmin Lopez

Efectos del alcohol en los hombres. Foto: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Efectos del alcohol en los hombres. Foto: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

¿Sabías que los hombres se sienten atraídos entre ellos cuando beben alcohol? Sí, aunque no lo creas esto se comprobó a través de un estudio y hoy te daremos a conocer la manera en que se llevó a cabo esta investigación para llegar a esta increíble conclusión.

Si alguna vez has presenciado una escena en la que dos o más hombres se muestran más cariñosos de lo normal cuando tienen unas copitas encima, resulta que esa actitud se debe a que el alcohol provocaría que sientan más atracción física entre ellos.

De acuerdo a un estudio publicado en The Journal of Social Psychology, los hombres bajo influjo del alcohol, ocasionan que se sientan atraídos por sus amigos con los que comparten el momento de fiesta.

Unsplash

El estudio

La investigación consistió en mostrar una serie de fotografías a diversos hombres en bares de Estados Unidos, los cuales se encontraban “con unas copitas de más”. Al mostrarles las fotografías se sentían atraídos por las fotos de mujeres, pero eso cambiaba significativamente después de alrededor de 10 copas. ¿Por qué? En ese punto de embriaguez, ellos estaban dispuestos a tener encuentros sexuales tanto con hombres como con mujeres.

Respecto a lo anterior, una publicación de Clínica Mayo, menciona que el trastorno por consumo del alcohol, puede ocasionar periodos de alcoholismo agudo, lo que afecta el comportamiento de las personas alterando sus comportamientos.

¿Qué es el alcoholismo agudo?

Este provoca problemas de comportamiento y cambios mentales, por ejemplo comportamiento inadecuado, inestabilidad en el estado de ánimo, percepción de la realidad alterada, dificultad para hablar, poca coordinación, deterioro de la atención, pérdida de memoria gradual, entre otras cosas.

Si bien lo ideal sería que no bebieras alcohol, si te gusta mucho su sabor y has decidido ir a celebrar ese cumpleaños con tus amigos, algunas de las recomendaciones que puedes aplicar para no sentirte muy mal son las siguientes:

  • Bebe con moderación, no más de 2 copas por hora
  • Mientras estés tomando alcohol, bebe también agua
  • Come bien antes de beber

Ahora que ya sabes que el alcohol provoca que los hombres se sientan más atraídos entre ellos, seguramente ya pondrás más atención cuando tu pareja sale con sus amigos, ¿verdad? Bueno, aunque siempre existen excepciones.

 

Temas

  • efectos del alcohol
  • atraccion hombre hombre
  • atraccion fisica entre hombres
  • efectos beber alcohol
  • alcoholismo agudo

Comentarios