Logo Soy Carmin
Eclipse de Sol agosto 2018: precauciones y cuidados. Foto: Unsplash
Buena Vida

Eclipse de Sol 11 de agosto: dónde y cómo verlo

El día de mañana presenciaremos el último fenómeno astronómico del 2018.

Por: Jazmin Lopez

Eclipse de Sol agosto 2018: precauciones y cuidados. Foto: Agencia EFE

Eclipse de Sol agosto 2018: precauciones y cuidados. Foto: Agencia EFE

El último fenómeno astronómico del 2018 se llevará a cabo el día de mañana 11 de agosto. Solo faltan algunas horas para que se lleve a cabo un evento maravilloso, pues la naturaleza nos sorprenderá con un eclipse solar parcial que solamente se verá desde algunas regiones del planeta.

El eclipse solar parcial se verá desde el norte, a las 9:47 GMT. Más precisamente, podrá apreciarse en el Polo Norte y regiones cercanas.

Unsplash

Como todos los eclipses solares, implica que la Luna pase por delante del Sol cubriendo su visión desde nuestro planeta. Este eclipse será parcial, por lo que la Luna cubrirá solamente una parte.

Lee también: Horóscopo para agosto 2018: La energía de Leo favorecerá a varios signos del zodiaco

Así que dependiendo la zona del mundo donde te encuentres, es como se verá el eclipse. En el Polo Norte, por ejemplo, la Luna cubrirá un 65% del Sol, mientras en la ciudad rusa Yakutsk se verá cubierto en un 57%. En Groenlandia será un 50%. En Seúl, Corea del Sur, el Sol estará cubierto en un 35% y en Shanghái, China, en un 20%.

Lee también: Eclipse 11 de agosto: los signos del zodiaco que se verán más afectados

Pero no te pongas triste si en esta ocasión este eclipse no se podrá ver en la región donde te encuentras, pues tendrás la oportunidad de ver un Eclipse total de Sol el próximo 2 de julio de 2019. En esa ocasión, las personas del hemisferio sur podrán verlo, especialmente los habitantes de América del Sur.

Temas

  • eclipse 11 de agosto
  • eclipse de sol 11 de agosto
  • cuidados y precauciones en un eclipse
  • cómo y dónde ver el eclipse de sol
  • último eclipse del año

Comentarios