Logo Soy Carmin
Eclipse anillo de fuego se verá este 21 de junio
Buena Vida

Eclipse de sol 'anillo de fuego' se verá este 21 de junio

Para darle la bienvenida al verano un eclipse llamado 'anillo de fuego' se verá en los cielos de algunas partes del mundo este 21 de junio, te diremos todo los pormenores de este peculiar evento.

Por: Arely Lorenzana

Eclipse anillo de fuego se verá este 21 de junio(Unsplash)

Eclipse anillo de fuego se verá este 21 de junio | Unsplash

Eclipse anillo de fuego se verá este 21 de junio. El próximo mes habrá un eclipse de sol que se verá en algunas partes del mundo, y que tiene por nombre anillo de fuego, le dará la bienvenida al verano y será todo un suceso.

El eclipse ‘anillo de fuego’ se verá en al menos diez países entre los que destacan África central, península Arábica, India, China, algunos países de Europa y Australia, también se verá de manera parcial en otras partes del mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Igor Buljančević (@iggynyx) el

Los eclipses de sol se producen cuando la luna bloquea la luz del sol a la tierra, y se coloca en medio, el nombre de este eclipse es ‘anillo de fuego’ debido a que la luna no cubre en su totalidad el sol, esto ocurre cuando la luna se encuentra en su punto más alejado a la tierra y se forma un contorno luminoso alrededor.

Es por ello que se considera que este eclipse es un eclipse parcial, que científicamente es llamado eclipse anular de sol, y creará un espectáculo visual que sorprenderá a todos los espectadores, quienes deberán usar lentes especiales para poder apreciarlo.

El eclipse durará aproximadamente 4 horas y media desde su inicio hasta el final, podrá ser apreciado en nuestro continente gracias a una transmisión en vivo por parte de la NASA. Pero no te desanimes, el 15 de diciembre habrá nuevamente un eclipse solar y esta podrá ser apreciado en nuestro continente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de carlos rivera (@trekkinginoaxaca) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS