Logo Soy Carmin
Qué hacer si tengo dudas antes de mi boda
Buena Vida

Qué hacer si tengo dudas antes de mi boda

A veces la presión familiar y social no permiten que pensemos claro pero si tienes dudas antes de contraer matrimonio, debes atenderlas.

Por: Jazmin Lopez

Qué hacer si tengo dudas antes de mi boda(pexels)

Qué hacer si tengo dudas antes de mi boda | pexels

Prestar atención a los detalles más importantes de tu relación que van más allá de la interacción y atracción física, es fundamental. En algunas ocasiones, una boda se efectúa como un mero impulso o tradición y no necesariamente porque ambos sienten el deseo de unir sus vidas de esta manera. Qué hacer si tengo dudas antes de mi boda.

Esto, evidentemente, es un error que podría provocar serios problemas en el futuro de la relación. Así que de entrada, si tienes dudas antes de contraer matrimonio comienza por analizar seriamente la situación. No es algo que deba tomarse a la ligera.

¿Cómo es la comunicación con mi pareja? El poder llegar a acuerdos, sentirse escuchado, comprendido, percibir que hay plena conexión emocional en la comunicación es un pilar indiscutible a tomar en cuenta antes de casarte.

Qué hacer si tienes dudas antes de casarte (foto:pexels)

Qué hacer si tengo dudas antes de mi boda

Uno de los puntos principales a tomar en cuenta es saber si tienen propósitos y valores en común porque estar de acuerdo en determinados planes sobre el futuro es pieza fundamental para el funcionamiento de un matrimonio. Si tienen claro esto desde un principio, caminarán juntos bajo una atmósfera de paz y armonía.

También debes centrarte en si tu pareja actualmente te brinda apoyo emocional y cariño en momentos de vulnerabilidad. El apoyo emocional, la empatía, el saberse parte del otro y recibir su atención, cariño y cuidado es un factor súper importante. Saber que el otro se preocupa por nosotros es un nutriente básico en la relación de pareja. ¿Te sientes apoyada y escuchada a su lado?

Otro factor importante es saber si tienen la capacidad para resolver problemas juntos. Esta es sin duda, una herramienta decisiva para saber si nuestro matrimonio puede funcionar. Así como también lo es la confianza. Si estas dos dimensiones no se encuentran presentes en la relación, poco a poco se irá deshilachando quizá de manera inevitable.

“¿Es esta la persona de mi vida? ¿Me caso porque quiero o porque me siento comprometida a hacerlo? ¿Realmente es la definitiva? ¿Me siento feliz a su lado?" Son cuestiones que muchas mujeres suelen plantearse.

Tomar en cuenta también que la conexión bajo las sábanas también es importante. O bien, la atracción física que sientes por el otro. Sabemos que los sentimientos son lo más importante para que una relación amorosa funcione, pero sin duda alguna, el atractivo físico juega también un papel importante. ¿Visualizas a tu pareja en quince años y te gusta como luce, aún seguirías enamorada de él...? Entonces vas por el buen camino.

Tome conciencia de el futuro juntos, de los desafíos que pueden surgir en el mañana y de si esa persona será la adecuada para superarlos a tu lado, sin importar lo que pase. Reflexiona también en cómo será la convivencia a lo largo del ciclo vital, en la vejez, por ejemplo.

 

Visita Soy Carmín versión YouTube.