Logo Soy Carmin
Dormir poco, incrementa el riesgo de sufrir cáncer
Buena Vida

Dormir poco, incrementa el riesgo de sufrir cáncer

Dormir bien es mucho más importante de lo que imaginas, luego de leer este artículo vas a cuidar mejor tus horas de sueño, tu cuerpo necesita un respiro 

Por: Laura Alarcón

Dormir poco, incrementa el riesgo de sufrir cáncer(Unsplash)

Dormir poco, incrementa el riesgo de sufrir cáncer | Unsplash

Dormir poco, incrementa el riesgo de sufrir cáncer. La realidad es que el ritmo acelerado al que nos encontramos sometidos suele impedirnos descansar las horas adecuadas, permitirlo es un grave error.

Distintos estudios demuestran que tener un sueño inquieto o fragmentado y no dormir las horas adecuadas se ha relacionado con un riesgo elevado de cáncer, la próxima vez que decidas alterar tus patrones de sueño tendrás más cuidado. 

Las investigaciones muestran que el tener un sueño interrumpido o bastante inquieto incrementa  los riesgos de varios tipos de cáncer, incluidos los de mama, próstata y tiroides.

Cumplir con un horario de sueño regular, uno que se alinee con las necesidades naturales del cuerpo, es el hábito más saludable que puedes adoptar. Para poder realizar todas esas actividades que amas necesitas descansar.

Un estudio de 2018 aplicado a mujeres que trabajaban en horarios nocturnos a largo plazo descubrió que ellas tenían un riesgo general de cáncer un 19 por ciento más alto, en comparación con las mujeres que no tenían dicho horario de trabajo.

Como este existen diversos estudios que nos confirman la importancia de respetar nuestras horas de sueño, para tener una vida de calidad es necesario tener sueño reparador. 

Recuerda que los adultos entre los 18 y  64 años requieren dormir de 7 a 9 horas, aunque no siempre se logra, intenta desarrollar una rutina diaria donde logres descansar adecuadamente.

Con infromación de Psychology Today

 

TE RECOMENDAMOS