Logo Soy Carmin
Mamás que duermen poco aumentan por lo menos un kilo a la semana
Buena Vida

Mamás que duermen poco aumentan por lo menos un kilo a la semana

Especialistas en salud revelan que si no duermes bien, aumentas de peso.

Por: Jazmin Lopez

Mamás que duermen poco aumentan por lo menos un kilo a la semana(Unsplash)

Mamás que duermen poco aumentan por lo menos un kilo a la semana | Unsplash

Mamás que duermen poco aumentan por lo menos un kilo a la semana. La falta de sueño es una de las principales causas por las que muchas madres de familia y personas en general, aumentan de peso.

De acuerdo con un estudio realizado por especialistas de la University of Chicago, cuando se duermen menos de ocho horas, aumenta la posibilidad de subir de peso, hasta un kilo por semana.

Cuando duermes poco, tu organismo genera cambios que tienden a cambiar completamente tus hábitos alimenticios. Tus elecciones de alimentos saludables podrían cambiar por otros que solo generan satisfacción y placer al paladar como bollería, galletas, dulces, etcétera.

Dormir poco aumenta de peso |Unsplash|

La falta de sueño aumenta de peso

Una investigación llevada a cabo por la investigadora Erin Hanlon, investigadora de salud, destaca que a las personas que no duermen durante ocho horas, les da más hambre durante el día. Por lo tanto, comen el doble de grasa que aquellos que tienen mejor calidad en su descanso. 

Erin Hanlon, investigadora asociada de UChicago en endocrinología, diabetes y metabolismo, señala lo siguiente:

"La restricción del sueño parece aumentar el sistema endocannabinoide, el mismo sistema dirigido por el ingrediente activo de la marihuana, para aumentar el deseo de ingesta de alimentos".

¿Por qué el organismo responde de esta manera? ¿Qué relación existe entre la falta de sueño y las ansias de consumir productos azucarados y con grasa?

Una de las razones por las que se prefieren los alimentos de este tipo es porque por cada hora adicional de vigilia, el cuerpo usa 17 calorías adicionales, lo cual suma 70 calorías por las cuatro horas de sueño perdido.

Si se le suman esas calorías a las que se obtienen de los atracones, se suman 300 calorías adicionales, mismas que se ven reflejadas en un evidente aumento de peso.

LA IMPORTANCIA DE DORMIR BIEN

Cuando no dormimos lo suficiente, el funcionamiento del cerebro se altera. ¿Cómo? Disminuye la actividad del lóbulo frontal, el cual se encarga de la toma de decisiones y el autocontrol, por eso durante estos momentos nos es más atractiva la comida chatarra.

Dormir bien conserva tu salud |Unsplash|

Incluso, al no dormir bien, la actividad física disminuye de manera drástica. Esto debido a que nos sentimos sin energía, y sin ganas de hacer ejercicio; así que las calorías que se consumen se van almacenando en el cuerpo; y con el paso del tiempo, se convierten en kilos que después se complica eliminar.

Así que de ahora en adelante respeta más tus horas de sueño no solo para prevenir el aumento de peso, sino también para que te sientas con más energía y puedas aprovechar plenamente de tu salud junto a tus hijos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS