Logo Soy Carmin
Madres que duermen junto a sus bebés podrían padecer depresión. Foto: unsplash
Buena Vida

Madres que duermen con su bebé podrían padecer depresión: estudio

Dormir con tu bebé puede ser un síntoma de que padeces depresión, así lo reveló un estudio realizado en Penn State University.

Por: Jazmin Lopez

Madres que duermen junto a sus bebés podrían padecer depresión. Foto: unsplash

Madres que duermen junto a sus bebés podrían padecer depresión. Foto: unsplash

Madres que duermen junto a su bebé tienen mayor riesgo de padecer depresión. Así lo reveló un estudio realizado en la Penn State University y publicado en el periódico científico Infant and Child Development.

En esta investigación se llegó a la conclusión que las mujeres que duermen con sus bebés todos los días, corren mayor riesgo de caer en depresión.

Dormir junto a tu bebé aumenta riesgo de padecer depresión

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores analizaron los hábitos de sueño y los sentimientos de 103 mujeres, durante seis meses. De este modo, concluyeron que las madres que dormían con sus hijos se sentían hasta 76% más deprimidas y 16% más cansadas que aquellas que hacían dormir al bebé en su propia habitación.

Pese a este resultado, el equipo de expertos afirma que el objetivo del estudio no es clasificar qué es lo bueno o malo, ni tampoco dictar reglas al respecto. La intención es transmitir la importancia que tiene para la familia encontrar una rutina de sueño que resulte agradable para todos sus miembros.

Al principio, lo ideal podría ser que el bebé duerma en una cuna en la habitación de sus padres. Es importante que madre e hijo creen un vínculo, pero al mismo tiempo es necesario que no sea de dependencia.

Lo más importante es que la madre y el bebé puedan tener sus espacios individuales; esto hará que el bebé se desarrolle de una manera más libre e independiente.

Encuentra más en SOY CARMÍN.

TE RECOMENDAMOS