Logo Soy Carmin
El dolor menstrual podría ser tan doloroso como ataque al corazón
Buena Vida

Estudio revela que el dolor menstrual podría ser tan doloroso como ataque al corazón

Para algunas mujeres, los dolores menstruales son más que una molestia que se trata con una pastilla, suelen ser tan severos que sienten como un ataque al corazón.

Por: Aidee Lozano

Dolor menstrual(Foto: Unsplash)

Dolor menstrual | Foto: Unsplash

Es hora de hablar sobre el dolor menstrual, y es que muchas mujeres sufren cada mes de molestos cólicos que en algunas ocasiones llegan a ser tan fuertes que interfieren en su vida diaria, de hecho, un estudio revela que el dolor menstrual podría ser tan doloroso como ataque al corazón.

Según la Academia Americana de Médicos de Familia, la dismenorrea, el término clínico para la menstruación dolorosa, afecta a una de cada cinco mujeres, y podrías tenerla sin saberlo.

Casi siempre sucede un día antes de que comience la menstruación y el primer día del sangrado, y a veces el dolor es tan intenso que algunas mujeres no hacen nada más que aguantar mientras dure.

Al respecto, el sitio de Internet Quartz publicó que a algunos médicos se les enseña que el Ibuprofeno "debería ser lo suficientemente bueno" para combatir los dolores menstruales, pero ¿qué pasa cuando el dolor es tan severo?

John Guillebaud, profesor de salud reproductiva en University College de Londres, explicó a Quartz que algunas de sus pacientes han descrito el dolor de cólicos "casi tan malo como tener un ataque al corazón".

Además del dolor menstrual, algunas mujeres que sufren de dismenorrea también pueden presentar náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, depresión, ansiedad y dolor en la parte baja de la espalda, entre otros síntomas.

Según los expertos, la dismenorrea puede ser solamente un periodo doloroso, o señal de una enfermedad más grave, como endometriosis, la cual puede provocar infertilidad si no se trata.

Parte de la solución a los dolores menstruales es que las mujeres hablen de ello, sin pena, y de esta manera se puedan buscar más soluciones que tomar un Ibuprofeno.

Si eres de las que sufre cuando llega tu periodo, es mejor que consultes al médico para que continúes con tus actividades.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS