Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

Señales que indican que tú y tu marido están a un paso del divorcio

El amor no es suficiente cuando se hacen presentes estas situaciones. 

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

De acuerdo al profesor de Psicología y Criminología de la Universidad de Valencia, Vicente Garrido, se puede saber en tan solo cinco minutos si una pareja terminará en divorcio.

No es cosa de magia ni adivinación, sino una aguda observación del comportamiento, lenguaje verbal y corporal, así como de tono, que usamos al comunicarnos con nuestra parejaSi tú y tu pareja hacen las siguientes 5 cosas, es señal clara de que están a un paso del divorcio. ¡Toma nota!

Foto: Unsplash

- Usa el sarcasmo para herirte

Si usa el sarcasmo para burlarse de ti o insinuar de cualquier forma que no eres inteligente, capaz o importante, es señal de que lo suyo no funcionará y estás expuesta a una relación abusiva. 

- Te critica constantemente

Que te quede muy claro que una cosa es expresar cuando algo no te parece de tu pareja y otra muy diferente es criticar para desvalorizar o hacer sentir mal. Si tu marido te critica por absolutamente todas tus decisiones y preferencias, es momento de decir adiós. 

- Te culpa de los problemas conjuntos

Las parejas que no se responsabilizan por sus propias acciones están destinadas al fracaso y si en tu caso tu marido te culpa de sus errores o no acepta que ambos deben cambiar sus malas acciones, entonces te estás aproximando a un divorcio seguro. 

- Explota fácilmente

Cuando confrontas a tu pareja por alguna situación y éste reacciona de forma eufórica y explosiva sin darse la oportunidad de hablar y aclarar las cosas, está actuando a través de un mecanismo de defensa. Estas personas se sienten atacadas a nivel personal y por ello reaccionan de tan horrible manera.

- Indiferencia

Está más que claro que si tu marido actúa con indiferencia, frialdad y se mantiene distante de ti, es señal de que las cosas no funcionarán. Estamos a finales de 2018, ya basta de creer que los hombres "insensibles" lo son porque tienen miedo de mostrar sus emociones pero que sí te aman. Debes ser realista y entender que una buena relación necesita comunicación y cercanía. 

Temas

  • Divorcio
  • razones de divorcio
  • separación pareja
  • señales de divorcio
  • problemas de pareja

Comentarios

TE RECOMENDAMOS