Logo Soy Carmin
Cosas que un hombre espera de una mujer después de un divorcio.
Buena Vida

Cosas que un hombre espera de una mujer después de un divorcio

Dejemos de crear villanos en este tipo de historias, lo importante es dejar atrás el pasado, tener hijos felices y una vida plena para todos 

Por: Brenda Colón Navar

Cosas que un hombre espera de una mujer después de un divorcio.(Unsplash)

Cosas que un hombre espera de una mujer después de un divorcio. | Unsplash

Ayer hablábamos del divorcio y las cosas que la mayoría de las mujeres esperaríamos de una expareja, pero ¿qué hay del otro lado de la moneda? Dicen que para todo está nuestra verdad, su verdad y la verdad, entonces ¿cómo llegar a ella? Estas son las cosas que un hombre espera de una mujer después de un divorcio.

No es fácil, en la gran mayoría de las separaciones o divorcios, cuando hay hijos los niños permanecen viviendo con mamá y el padre los ve algunos fines de semana, en parte de los periodos vacacionales y quizá un poco más si es que se involucra en las actividades cotidianas del menor.

Muchas mujeres sienten que se quedan con el trabajo más pesado y más allá del amor que sienten por sus hijos, algunas sí consideran que el hombre “la tiene fácil”. El llevar una relación cordial, permite que esa carga siga equilibrada y que además los hijos sean felices con mayor facilidad por ver a sus padres contentos aunque no sea bajo el mismo techo.

Varios divorcios se dan tras casos de infidelidad, pero más allá de ver como el malo o la mala a quien la comete, debemos enfocarnos en las cosas de ambos que nos llevaron a eso y a aprender de ello para no cometer los mismos errores en el futuro.

Aunque muchas escuchamos de hombres desobligados e irresponsables, hay otros que orgullosamente tratan de mantener su labor de padres en toda la extensión y es ahí donde aterrizamos estas sugerencias que ayudarán al bienestar de todos. 

¿Qué esperan los hombres de una mujer después del divorcio?

Cuando no hay hijos de por medio en un divorcio, las cosas se reducen a la separación de bienes y después de ahí, puede terminar la convivencia. En el caso de haber hijos es donde las cosas se pueden complicar un poco, pero dejando el egoísmo de lado y las expectativas de quienes nos rodean, podemos encontrar soluciones sanas.

Aún hoy en día hay varios estereotipos que caen sobre los hombres y las mujeres divorciadas, pero siempre podemos elegir lo mejor, lo que nos funcione, lo que nos haga felices.

Después de un divorcio, un hombre espera de una mujer acciones como estas: 

1.- Amor propio, entender que la relación terminó

Hay muchas mujeres que insisten a pesar de que la pareja ya no desean estar con ellas y quedarse por presión o lástima no lleva a nada bueno. Además, cuando conservan algún tipo de relación por tener hijos en común, es importante entender que no por tratarles con amabilidad habrá oportunidad de regresar como pareja. 

2.- No usar a los hijos como herramienta de chantaje o espionaje

Mientras que para el hombre resulta muy molesto, las consecuencias también recaen sobre los hijos porque se les impide disfrutar el tiempo con él y sobre la mujer misma, porque con esto se llena la cabeza de ideas que no le permiten procesar bien la separación. Una cosa es sentir dolor, pero otra llenarnos de resentimiento o rencor. 

Cuando los niños están con papá es para pasar un buen tiempo y lo único en lo que debe involucrarse mamá es en asegurarse de que sean ambientes seguros física y emocionalmente. 

Cosas que un hombre espera de una mujer después de un divorcio. Unsplash

3.- No recibir las "sobras" del tiempo de los hijos

Con el afán de que el niño mantenga estabilidad, es común que en los acuerdos de divorcio la mamá tenga a los hijos el mayor tiempo posible, pero hay varios padres que se quejan del poco tiempo que reciben con sus niños. El tiempo de papá no es cuando mamá quiere descansar, cuando ella tiene un compromiso, sino el que realmente corresponde.

Hay varias mamás que se vuelven egoístas en el afán de proteger a los hijos pero afectan el tiempo de convivencia con papá. No hagamos las cosas más difíciles de lo que ya son. 

4.- Respeto para su nueva pareja 

Es común que después de un tiempo, ambos rehagan su vida y cuando se trata de parejas que no tuvieron nada que ver en el divorcio, no tiene por qué haber asperezas. Si esa persona no lleva una buena relación con los hijos, es normal que se hable del tema, pero cuando el trato es bueno, mamá debe saber que nadie ocupará su lugar.

Si es una pareja que formalizará la relación con papá, entonces habrá que tratarle como tal, y no hacer sentir al niño que tener una buena relación es traición a su madre, simplemente tendrá una familia distinta pero todos pueden vivir en paz.

Si esta pareja es con quien papá engañó a mamá, el proceso será mucho más difícil, pues inicialmente se le verá como la villana. Papá deberá aceptar los cuestionamientos y hablar con la verdad para superarles cuanto antes. Difícilmente habrá una buena relación cuando hubo infidelidad, lo mejor será contemplar a un especialista de salud emocional y mental. 

5.- Que no culpe a los hijos por la separación 

Muchas personas fallamos a la hora de asumir nuestras responsabilidades y nos vamos por el camino fácil de repartir culpas. En el divorcio, incluso incluímos a los hijos en este proceso y con ello dañamos su seguridad personal, su autoestima y el amor que siente hacia papá y mamá. 

Que quede claro, la separación se ha dado por problemas en la relación de pareja, no con los hijos. 

6.- Que ella también sea feliz

Muchas creerán que no es así, incluso el hombre vive un proceso para asumir todo lo relacionado al divorcio o separación, pero a la larga, todos deseamos ser felices y que nuestra expareja también lo sea porque cuando eso ocurre, nuestros hijos siguen ese ejemplo. 

TE RECOMENDAMOS