Logo Soy Carmin
Cosas que una mujer espera de un hombre después de un divorcio.
Buena Vida

Cosas que una mujer espera de un hombre después de un divorcio

Aunque la relación de pareja ha terminado, se vale reconocer el lugar que tuvo en nuestra vida y respetar las consecuencias de su presencia en ella, pero jamás se tolerarán chantajes o intentos de control 

Por: Brenda Colón Navar

Cosas que una mujer espera de un hombre después de un divorcio.(Especial Netflix / Película

Cosas que una mujer espera de un hombre después de un divorcio. | Especial Netflix / Película "Historia de un Matrimonio"

Divorcio, el tema del que pocos quieren hablar pero que muchos viven y que deja secuelas eternas cuando hay hijos de por medio. Si bien, afecta tanto a hombres como mujeres, hoy abordaremos las cosas que una mujer espera de un hombre después de un divorcio.

Como tal, el divorcio no es solamente una decisión, sino que tiene secuelas emocionales y palpables especialmente cuando hay hijos de por medio. Si bien, la relación amorosa ha terminado, eso no quiere decir que uno no estará en la vida del otro, ya sea como un recuerdo, como la persona con la que comparte hijos o como alguien más por alguna relación que les une. 

Pocos son los afortunados que logran una separación o un divorcio sin volver a verse, por ello, con base a las opiniones de varias lectoras de Soy Carmín, revelamos las tres cosas principales que una mujer espera de un hombre después de un divorcio

Adiós al “felices para siempre”

Aunque el divorcio es un proceso difícil para quien fuera una pareja y también de forma individual, hay ciertos límites que no debemos olvidar y es necesario considerar si habrá algún tipo de convivencia posterior, así evitaremos abrir heridas innecesarias y podremos mantener contacto cordial. 

Las principales cosas que una mujer espera de un hombre después de un divorcio son:

1.- Que mantenga una buena relación con los hijos si es que los hay 

Es importante que aprendamos a separar lo que fue la relación de pareja de nuestro rol como padre y madre, particularmente en caso de que la separación se haya dado por motivos ajenos a algún tipo de abuso. 

Para el bienestar de los hijos es crucial el apoyo de ambos padres y aunque muchos salen adelante con el apoyo de solo uno de ellos, es mucho más sencillo y aprenden a trabajar en equipo.

Toda mujer que se divorcia, espera que su expareja continúe presente en la vida de sus hijos y eso no se limita a un aporte monetario, sino a realmente ser parte de su entorno, estar al pendiente de todo lo que ocurre con ellos y que no les ignore por tener una nueva pareja. 

El amor no es automático, se cosecha y aunque muchas se dan por vencidas cuando ven la lejanía, el tiempo nos hace recapacitar. Evitemos que sea tarde y aprovechemos el tiempo que tenemos. 

Cosas que una mujer espera de un hombre después de un divorcio. Especial Netflix / Película "Historia de un Matrimonio"

2.- Que respete sus decisiones en cuanto a futuras parejas 

La excepción a la regla es cuando hay situaciones de abuso, pero la idea es que la expareja se mantenga al margen, que si ella decide entablar una nueva relación el ex limite sus opiniones y particularmente, que confíe en su elección de pareja si es que hay hijos de por medio.

Es común que el padre que vive fuera de caso se sienta intimidado por la nueva pareja de la madre, pero para un hijo, el lugar de un papá o de una mamá no se sustituye y mostrar este rechazo solo creará un conflicto en el menor. ¿Por qué no agradecer que ese niño contará con más personas que le apoyen, todos en su rol? 

Para una madre lo más importante son sus hijos y si decide tener una nueva pareja, siempre buscará alguien que la acepte con ellos, pues mostrarle amor y respeto a los hijos es una forma de mostrarle amor a ella. 

3.- Que respete su condición de expareja 

Quisimos poner este punto a parte, porque aunque en la vida de la mujer ocurren varios cambios tras un divorcio, eso no quiere decir que la expareja podrá opinar, influenciar e incluso decidir qué hace o no ella. Si quizá no ocurrió antes cuando eran pareja, mucho menos ahora que han elegido caminos separados. 

Lo pasado ya es pasado y solamente en caso de compartir hijos, el ex tendrá voz y voto en lo que refiera a ellos, pero no en la vida de ella. Un exmarido no puede decidir si ella acepta o no un trabajo, la forma en que gasta su dinero, la forma en que ella se maquilla o viste, la forma en que lleva la casa o algo por el estilo. 

Ni como pareja ni como expareja nos convertimos en dueños de esa persona que alguna vez amamos y eso aplica para todos, además, los hijos no son una herramienta para chantajearnos o para espiarnos, usarlos de esa forma los daña profundamente.

Aunque el divorcio es difícil y duele procesar que aquella persona con la que nos veíamos para siempre no estará más, no es el fin del mundo y mantener límites sanos ayudará a que todos podamos vivir nuestro proceso de perdón y superación de la etapa.

TE RECOMENDAMOS