Logo Soy Carmin
Diferencias entre un macho y un caballero.
Buena Vida

Diferencias entre un macho y un caballero 

Si tienes dudas sobre las verdaderas intenciones de ese hombre que está a tu lado, te contamos los detalles principales que delatan lo que hay en su corazón y lo que espera de ti

Por: Brenda Colón

Diferencias entre un macho y un caballero.(Especial Instagram)

Diferencias entre un macho y un caballero. | Especial Instagram

En el mundo de hoy no es fácil encontrar con una pareja que nos respete y nos valore, particularmente cuando nos encontramos en una transición de ideas, por ello te compartimos las diferencias más grandes entre un macho y un caballero, pues no siempre el hombre que te cuida lo hace realmente.

La línea entre un caballero y un macho es muy delgada porque ambos pueden aparentar protegerte, cuando en realidad uno te ve como un tesoro preciado y el otro como un objeto a su servicio, un ser inferior.

Admitámoslo, la gran mayoría de las mujeres soñamos con tener a un buen hombre de pareja, pero es muy fácil disfrazar intenciones oscuras y abusivas, a eso sumémosle que muchas nos negamos a aceptar la realidad y tardamos en aceptar cuando no estamos con la persona correcta. ¿Macho o caballero? La respuesta es más simple de lo que crees.

Aclaramos, no se trata de crear un miedo a los hombres sino de prevenir e impedir que ciertas conductas peligrosas escalen al grado de lastimarnos profundamente. No se trata solo del físico sino de una actitud y toda una perspectiva de vida. 

Las principales diferencias entre un caballero y un macho

Como ya lo mencionamos, el caballero es aquel que realmente es consciente de tu valor y te cuida sin sobreprotegerte, mientras que el macho te endulza el oído pero después demuestra que se cree superior a ti solo por ser hombre y se aferra a que siempre hagas su voluntad.

Aquí algunas de las grandes diferencias entre un macho y un caballero: 

Detalles

El caballero te sorprenderá con detalles para hacerte sentir lo importante que eres para ti, el macho tendrá detalles para justificar alguna mala conducta, para ‘ponerte de buen humor’ o para convencerte de hacer algo a lo que ya te habías negado, es como si te quisiera comprar.

Su reacción cuando estás fuera de casa

Mientras que el caballero hará lo posible por llevarte con bien a casa, asegurarse de que llegues si él no te puede llevar y hasta podría pedir que le avises cuando llegues para saber que estás bien, el macho te cuestionará sobre por qué andas fuera, con quién, qué hiciste y hasta insistirá en llevarte y traerte para saber dónde estabas realmente. 

Los halagos 

Un caballero hablará de todas tus cualidades físicas y emocionales, te escuchará con atención y dará valor a tus palabras, mientras que un macho se enfocará en tu cuerpo e ignorará casi todo lo demás. 

Diferencias entre un macho y un caballero. Unsplash

Su lugar en tu vida

El caballero sabe que es una parte importante de tu vida, pero respetará tus tiempos, tu espacio, mientras que el macho creerá que puede acomodar tu vida a lo que él quiera, como si fuera el centro de tu universo. 

La relación con tus seres queridos 

Un caballero buscará la forma de llevar una relación cordial y atenta con ellos, mientras que un macho es capaz de alejarte de tus seres queridos por creer que tiene todo el derecho sobre ti, intentará acaparar todo tu tiempo y atención diciéndote que los demás son mala influencia. 

La relación con otras mujeres

Un caballero se expresará con cuidado y respeto de otras mujeres de su vida, pero un macho hablará mal de parejas anteriores, denigrará a otras mujeres y eventualmente lo hará contigo. 

Su concepto del dinero

Mientras que el caballero no tendrá problema en que tú tengas tu propio ingreso y hasta te motivará para que tengas una mejor posición, el macho sentirá que es su deber proveer todo lo que necesites, pero eso sí, controlará el dinero que te dá y podría reclamar “por lo mucho que gastas”, en sí lo usará como una forma de controlarte.

Su actividad en el hogar

El caballero no tiene problema en realizar labores del hogar, es consciente de que es labor de ambos y entiende que tú también te cansas, mientras que el macho rara vez hará algo en casa y hasta sentirá que es denigrante para él, podrá verte agotada pero no mueve un dedo y creerá que te hace un favor al "ayudar en casa". 

Intimidad

Mientras que el caballero se preocupará por tu satisfacción en igual o incluso mayor escala que la suya, el macho buscará su propio placer y le dará igual si te sientes bien o no, es egoísta y cree que si él está bien, todo lo demás debe estarlo.