Logo Soy Carmin
Preguntas que te debes de hacerte para saber si vale la pena seguir en una relación.
Buena Vida

Preguntas que debes de hacerte para saber si vale la pena seguir en una relación

Dentro de una relación de pareja existen altas y bajas, y en ocasiones sentimos la necesidad de tirar la toalla, pero no estamos seguros si es la decisión correcta; estas preguntas te aclararán el panorama

Por: Bonita Haro

Preguntas que te debes de hacerte para saber si vale la pena seguir en una relación.(FOTO: PEXELS)

Preguntas que te debes de hacerte para saber si vale la pena seguir en una relación. | FOTO: PEXELS

Todas las parejas han atravesado en algún momento de su relación por un “bache” o una difícil situación que, quizás, los haya dejado preguntarse “¿vale la pena luchar por esto?”. Aunque, en esos momentos, la respuesta no sea clara, pues quizás no sabemos si es algo fugaz, hay preguntas que debes hacerte para saber si vale la pena seguir en una relación, o terminar por lo sano, antes que se haga más difícil.

Las constantes peleas, quizás las decepciones, algún comentario o simplemente algún presentimiento, pueden hacernos dudar si vale la pena continuar luchando por un amor, que quizás no tiene futuro por lo que, es necesario que tomes cartas en el asunto y hacerte estos cuestionamientos que te aclaren el panorama acerca de tu relación y su futuro juntos .

¿Tenemos metas en común?

Lo primero que hay que preguntarse cuando están en una relación es si ambos van para el mismo rumbo. Es decir, si los dos comparten los mismos sueños de casarse, de formar una familia, o todo lo contrario, pero tengan un plan de vida en común. Que sean un equipo. Si no es así, no es por ahí.

¿Imagino un futuro juntos?

Parte fundamental de una relación de pareja, es caminar de la mano hacia algo en donde están los dos. Ya sea tener una familia o no tenerla, adoptar un perro entre los dos, viajar por el mundo, o mudarse a alguna ciudad en particular, buscando cumplir metas y sueños, pero juntos de la mano.

Si no imaginas un futuro juntos, es que quizás inconscientemente no lo tienes contemplado en tus planes, y así podrías contestar tu respuesta de si vale la pena seguir con él.

Sigue leyendo: Mascarilla de bicarbonato de sodio y aceite de coco para desvanecer arrugas

¿Me gusta estar con él y lo extraño cuando no está?

Pequeños detalles como estos son clave en una relación de pareja. Cuando amas a alguien, es normal sentir su ausencia cuando sale de viaje, o bien, agradecer cuando lo tienes a tu lado. En cambio, si te da igual si está o no está, o bien, te sientas más cómoda estando sola, quizás no sea tan fuerte tu deseo de estar a su aldo

¿Me apoya en mis decisiones?

Parte fundamental de una relación de pareja, es el apoyo que reciben mutuamente en sus sueños y proyectos, aún cuando no sean parte clave en ellos. Que tu pareja te apoye y se sienta orgulloso de ti, que vea tu bienestar como prioridad y se sienta feliz por ti, es alguien con quien puedes construir algo sólido.

Sigue leyendo: Bob Chanel, el corte de cabello de moda más elegante y que discimula cachetes y papada

¿Peleamos mucho?

Si bien, es cierto que en todas las parejas hay problemas de vez en cuando, y es inevitable no discutir por algún motivo. Sin embargo, cuando estas se hacen constantes y los motivos son cada vez menos relevantes, quizás signifique que no están tan cómodos el uno con el otro.

Preguntas que te debes de hacerte para saber si vale la pena seguir en una relación. FOTO: PEXELS

¿En realidad quiero continuar?

Lo importante de una relación de pareja es que ambos estén cómodos y felices estando juntos, cuando los problemas pueden tener solución, pero la realidad es que no sientes la necesidad, el ánimo y el deseo de continuar, la situación está más que clara. Más aún, si tu corazón y pensamientos están con alguien más, es mejor no continuar.