Logo Soy Carmin
Pasos para aceptar tu cuerpo y amarlo sin comparaciones
Buena Vida

Pasos para aceptar tu cuerpo y amarlo sin comparaciones

Busca hablarte desde el amor y el respeto y vuélvelos hábitos en tu vida, eres tu propia defensora así que haz las paces contigo misma para aceptar tu cuerpo sin comparaciones

Por: Aline Ordaz

Pasos para aceptar tu cuerpo y amarlo sin comparaciones(Foto: PEXELS)

Pasos para aceptar tu cuerpo y amarlo sin comparaciones | Foto: PEXELS

Es muy probable que en más de una ocasión hayas escuchado el término amor propio, pero aunque parazca más que lógico puede haber quienes no comprendan del todo este concepto que trata de aceptar nuestro cuerpo y amarlo sin comparaciones.

Además del amor propio, también se habla del Body Positive, donde veamos las bondades de todo nuestro ser y aprendamos a brindarle los mejores hábitos que nos permitan llevar un estilo de vida saludable.

Puedes leer: Frases que no te dejan vibrar alto y te alejan de tu amor propio

Estar contenta con tu cuerpo

Puede ser díficil aceptar la idea de estar contenta con tu cuerpo por cómo ha cambiado con el tiempo, sabemos que hay una idea prácticamente en todas las mujeres de querer estar siempre mucho más delgada, pero en lo que eso ocurre hay que aceptarnos y amarnos.

Reconocer que estamos en proceso de moldear nuestro cuerpo con ejercicio y una buena alimentación, puede ser la pauta para darnos mimos a nuestro cuerpo, puede que te digas frases alentadoras cada que te miras al espejo, eso cambia todo el sentido de querer "estar delgadas".

Práctica nuevos pensamientos y expresiones

Es importante que pingamos en práctica nuevos pensamientos y expresiones, si nuestro diálogo interno siguen siendo regaños porque te permites uno que otro postre a la semana, tal vez debas transformar tus ideas y saber que ese postre puede ser un motivo para salir a caminar por más tiempo.

También puedes considerar la manera en la que te espresas de ti misma con las demás personas, dejar de alentar frases como "a mí no me quedará tu suéter porque yo estoy toda gorda", o similares que solo demuestran que no te amas tanto como para respetar la forma en la que hablas de ti.

Pasos para aceptar tu cuerpo y amarlo sin comparaciones. Foto: PEXELS

Agradece lo que puede hacer

Puede ocurrir que te sientas que ya no hay vuelta atrás, que tu cuerpo es como es y no hay manera de cambiarlo, sin embargo, es mejor ver la vida con el vaso medio lleno, y comenzar por agradecer todo lo que puedes hacer para moldearlo como tú quieras.

Visita nuestro TikTok de Soy Carmín para más contenido

Puedes ver tu serie favorita de Netflix mientras haces un poco de ejercicio con algunas pesas o mancuernas, o cuando te visite una amiga en casa, salgan a caminar para hacer más amena la charla, el agradecimiento a tu cuerpo también se interpreta con hábitos saludables.

Te puede interesar: Yuya le regala flores a Siddhartha, orgullosa de él por estar en el Vive Latino

Solo tú sabrás qué es lo que necesitas para sentirte fenomenal con quien eres, busca hablarte desde el amor y el respeto y vuélvelos hábitos en tu vida, eres tu propia defensora así que haz las paces contigo misma.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios