Logo Soy Carmin
Por qué debemos amamantar a nuestros hijos: ciencia responde. Foto: Unsplash
Buena Vida

Por qué debemos amamantar a nuestros hijos: ciencia responde

Las razones por las que debes amamantar a tu bebé y cómo hacerlo de la manera correcta. 

Por: Jazmin Lopez

Por qué debemos amamantar a nuestros hijos: ciencia responde. Foto: Unsplash

Por qué debemos amamantar a nuestros hijos: ciencia responde. Foto: Unsplash

Cuánto tiempo y por qué debemos amamantar a nuestros hijos. La lactancia materna tiene múltiples beneficios para nuestros hijos tales como las vitaminas, minerales, azúcares y anticuerpos de la madre son esenciales para proteger al bebé contra las enfermedades.

Por si fuera poco, esto estimula los lazos afectivos entre madre e hijo. Es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia exclusiva en los primeros seis meses de vida y complementaria hasta los dos años (o más).

Beneficios de amamantar a los bebés. Foto: Unsplash

Cuánto tiempo y por qué debemos amamantar a nuestros hijos

Los médicos generales recomiendan que la ingesta de leche materna del bebé debe durar hasta los 6 meses Sin embargo, se ha comprobado que esto puede extenderse hasta los 2 años sin ningún problema: al contrario, son puros beneficios.

Como consecuencia, tendrían a hijos mucho más saludables y hábiles mentalmente para desarollar sus actividades de una mejor manera.

Una de las curiosidades más sorprendentes respecto a la lactancia materna es que tiene diversas ventajas a largo plazo.

Estudios relacionados con la lactancia materna han descubierto que los niños que se alimentan de esta leche durante más de un año, tienen IQ más elevado que el resto. Las investigaciones han descubierto que estas personas son más inteligentes y tienen mejores oportunidades de éxito en la vida.

Mayor IQ

Investigadores de la Universidad de Pelotas en, Río Grande del Sur, hicieron un estudio durante 30 años para desentrañar la influencia de la lactancia materna durante la vida adulta de una persona

Los estudiosos llegaron a la conclusión de que aquellos que fueron amamantados por más tiempo, estudiaron más, se volvieron más inteligentes y obtuvieron mejores ingresos.

Fueron aproximadamente 3,5 mil bebés de diversas clases sociales y mostró que aquellos amamantados por un año o más presentaron un IQ elevado: cuatro puntos por encima de la media en la comparación con los pequeños que fueron amamantados por menos tiempo.

Éxito financiero y salarios más altos

También comprobó que las personas que amamantan por mucho tiempo, desarrollan al máximo sus capacidades intelectuales e incluso, tienen mayor éxito financiero. Los bebés que recibieron lactancia materna ganaron, en promedio, salarios 20% mayores que aquellos que solo fueron amamantados por un corto período de tiempo. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS