Logo Soy Carmin
cuanto más tiempo pases con tu madre, más vivirá.
Buena Vida

La ciencia lo dice: cuanto más tiempo pases con tu madre, más vivirá.

Tienes la oportunidad de darle el mejor regalo. 

Por: Karen Villaseñor

cuanto más tiempo pases con tu madre, más vivirá.(Unsplash)

cuanto más tiempo pases con tu madre, más vivirá. | Unsplash

¿Cuánto tiempo pasas con tu madre? Incluso a veces sin independizarnos no la tomamos en cuenta y, es que estamos tan ocupados en cosas absurdas que creemos que ahí va a estar para la eternidad. Pero, ¿sabías que cuanto más tiempo pases a su lado, más vivirá? La ciencia lo dice. 

Cuanto más tiempo pases con tu madre, más vivirá. Foto: Unsplash

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de San Francisco, en una cifra de 1600 personas mayores de 60 años, que llevaban una vida alejada de sus hijos se determinó que la probabilidad de mortalidad aumentaba.

Esto después de observar que hasta un 23% de los pacientes en soledad, fallecieron en los primeros 6 años del estudio. Contrario a un 14 % que eran frecuentados por sus familias y por lo tanto vivieron mucho más tiempo.

La soledad en exceso no es una buena compañía, ¿la razón? Un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago, explican que el cuerpo experimenta cambios fisiológicos. Pues al entrar en una etapa de estrés, la cantidad de glóbulos blancos disminuye, los cuales se encargan de combatir alergias, infecciones, entre otras enfermedades.

Por lo tanto para que un adulto mayor perdure es necesario reforzar sus relaciones familiares, realizar actividades que le levanten el ánimo con el fin de mantener sus emociones en equilibrio.

Esto aplica ¡para cualquier edad! Da igual si tu madre es joven y aún no pasa de los 40 años, también necesita un: ¿cómo estás?, ¿necesitas algo?, ¡te invito al cine!. No dejes que su alma se apague.

Y ni qué decir de los abuelos, si aún tienes la oportunidad de acariciar cabecitas blancas, tomar sus manos agrietadas y escuchar bonitas historias, ¡APROVECHA! ¿Por qué no le preguntas por alguna locura que siempre ha querido hacer? Tal vez hoy es el momento.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Karen Villaseñor

Karen Villaseñor

Editora Web

Comunicóloga, amante de la fotografía, periodista y madre. Disfruto ponerme en el lugar del lector. Es encantador transmitir un mensaje que haga un cambio en la vida de todos aquellos que dan un click en el artículo.

Ver más

Comentarios