Logo Soy Carmin
Cuánto deben dormir tus hijos de acuerdo a su edad
Buena Vida

Cuánto deben dormir tus hijos de acuerdo a su edad

Si los cambios causados por la crisis han hecho que las rutinas de tus pequeños se modifiquen, hoy hablaremos de cuánto es lo que un niño debe dormir diariamente para que sea una el sueño no afecte su comportamiento y se desarrolle adecuadamente.

Por: Arely Lorenzana

Cuánto deben dormir tus hijos de acuerdo a su edad(Pexels)

Cuánto deben dormir tus hijos de acuerdo a su edad | Pexels

Cuánto deben dormir tus hijos de acuerdo a su edad. Con la pandemia y el estar todo el tiempo en casa, puede ser que algunos hábitos para la hora de dormir se hayan modificado, es por eso que es bueno saber cuánto es lo que un niño o niña, debe dormir diariamente para que la falta de sueño no afecte su desarrollo.

La hora de dormir es muy importante, para todos, ya que la falta de sueño puede traer problemas para nuestra salud, por lo que un adulto, debe dormir un promedio de 8 horas diarias para que el cuerpo se recupere del gasto físico y mental que tenemos durante la jornada y para mantener mantenernos sanos, pero ¿cuánto deben dormir los niños?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Milė (@audronemiliene) el

Si los pequeños tienen de 1 a 2 años la cantidad de horas que deben dormir en un dentro de las 24 horas del día es de 11 a 14 horas, ya que después de los 18 meses deben abandonar las siestas durante el día y tener una única siesta de un máximo de 3 horas por la tarde y no muy cercana a su hora de dormir, por lo que hay que establecer horarios fijos.

Si tu hijo tiene de 3 a 5 años debe tener un promedio de 10 a 13 horas de sueño, en esta etapa es bastante común que vuelvan a despertarse algunas veces durante la noche y tener algunas dificultades para conciliar el sueño, adempas las siestas por la tarde serán cada vez más cortas y pasando los 4 años es probable que ya no duerman por la tarde.

Después de los 6 años y hasta los doce, la cantidad de horas de sueño de tus hijos debe ser de 9 a 11 horas, ya que en es en esta etapa en la que comienzan a tener más actividades dentro y fuera de la casa, por lo que lo ideal es que tengan siempre una buena alimentación para que no les cueste trabajo dormir por las noches.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Singapore O&G Ltd. (@soghealthcare) el

Cuando los niños no tienen las horas de sueño que se necesitan diariamente, pueden desarrollar algunos problemas tanto emocionales o su comportamiento puede resultar afectado, por lo que es importante que dentro del hogar existan reglas que no sean flexibles para la hora en que deben irse a la cama, junto con una buena alimentación, especialmente antes de dormir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ��mUm's_Lay'Ronn (@mum_baby_two) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS