Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

El cuerpo de una mujer tarda hasta un año en recuperarse de un embarazo: estudio

40 días no son suficientes para que el cuerpo se recupere de un embarazo, de acuerdo a un estudio reciente. 

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

El cuerpo de una mujer sufre una gran cantidad de cambios durante el embarazo y esos cambios se convierten en desgaste después de nueve meses de gestación.

Recordemos que dentro del vientre de la madre, el bebé toma la energía y los nutrientes necesarios para poder desarrollarse, es por eso que es normal que se experimenten tantos achaques, como náuseas, inflamación, cambio hormonal, étc. 

Foto: Unsplash

 

Es bien sabido que después de dar a luz la mamá debe reposar un periodo aproximado de 40 días para que su cuerpo se recupere por completo del esfuerzo hecho tanto en el embarazo como en el parto.

Nuestras abuelitas y nuestras mamás así lo han inculcado, pero un estudio reciente sugiere que en realidad el cuerpo de una mujer tarda un año completo en recuperarse totalmente del embarazo. 

De acuerdo al estudio desarrollado por la Universidad de Salford, en Inglaterra, la mujer debería reposar entre 9 y 12 meses después de dar a luz a cada uno de sus hijos.

De acuerdo al estudio desarrollado por la Universidad de Salford, en Inglaterra, la mujer debería reposar entre 9 y 12 meses después de dar a luz a cada uno de sus hijos. Muchas mujeres creen que el reto más grande que tienen después de parir es perder el peso ganado o recuperarse por completo de la cesárea y no están tomando en cuenta que además de esos cambios también experimentan estrés emocional, algunas hasta depresión y generalmente esos detalles no son tomados en serio. 

Leer más: 10 nombres de diosas mayas con hermoso significado para tu hija

Entre otros padecimientos que se pueden desarrollar después del parto están la fatiga crónica, desgaste muscular, dolencias en rodillas y espalda (por el peso), desnutrición, entre otros.

Entre otros padecimientos que se pueden desarrollar después del parto están la fatiga crónica, desgaste muscular, dolencias en rodillas y espalda (por el peso), desnutrición, entre otros; además se le suma que si la madre amamanta a su bebé, también se produce una pérdida de nutrientes a través de la leche materna. 

Leer más: ¿Los eclipses afectan a las embarazadas? Esto dice la ciencia

Actualmente se están poniendo sobre la mesa esta razones para que se modifiquen las leyes laborales en favor de la mamás que también trabajan, pues algunas no pueden descansar ni tan solo los 40 días recomendados. 

Por ello es importante que después de dar a luz te sometas a un chequeo médico para evaluar completamente el nivel de desgaste físico y mental sufrido y de esa forma determinar cuántos días de reposo tomar. 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS