Logo Soy Carmin
Para llegar a una pareja formal antes tiene que experimentar
Buena Vida

Antes de llegar a la pareja definitiva debes pasar por varias relaciones

Existen diversos factores que limitan la posibilidad de que las personas entren a una relación duradera. 

Por: Sara Elizondo Cuestas

Las relaciones son cada vez más fugaces, por lo que hay que cuidarlas.(Unsplash)

Las relaciones son cada vez más fugaces, por lo que hay que cuidarlas. | Unsplash

Aunque en la actualidad tener una pareja definitiva parece una tarea titánica ante la gran cantidad de factores que influyen en una relación son cada vez más superficiales y pasajeras, todavía hay quienes consideran que sí es posible encontrar a un compañero o compañera de vida, pero antes hay que conocer y tratar a al menos unas 15 personas.

¿Será cierto? Según un estudio realizado por el escritor Graeme Simsion, especialista en temas de pareja, de un total de 2 mil encuestados en Inglaterra, hombres y mujeres, la mayoría aseguró que la formalidad llega después de contar con un precedente superior a la decena de relaciones superficiales y al menos dos formales. 

Sin embargo, ante tal realidad, entre los encuestados, seis de cada diez personas consideraron que ya no encontrarían a su pareja estable, a pesar de tener experiencia en las relaciones amorosas. 

La posibilidad de entablar una relación duradera y estable aun es para muchos un objetivo de vida al cual se aferran, pues lo consideran un estado seguro y de bienestar, mientras que para otros solo se trata de una utopía. 

Hoy en día, las relaciones de pareja son cada vez más fugaces, pues muchas de ellas son superficiales y alguno de los involucrados asegura que es mejor estar en libertad mientras avanza la‘relación’ que, al final, no es tal. Así pasa el tiempo en un acuerdo de ‘amor libre' que inicialmente parece convenir a los involucrados. 

Pero si lo que buscas es una pareja estable y duradera, lleva tu relación sin prisas, con conocimiento de cómo es el otro, no de cómo lo imaginas o te gustaría que fuera, pues idealizar a las personas es una especie de boicot. Considera que lo más importante no es tener una pareja, sino relacionarte con alguien que te sientas feliz y te invite a ser mejor.

No se trata del número de parejas sino de lo que esas relaciones aportan a tu vida. 

TE RECOMENDAMOS