Logo Soy Carmin
Si eres mamá tienes que saber que no recuperarás tu sueño hasta que tu bebé cumpla 6 años. FOTO: UNSPLASH
Buena Vida

Si eres mamá tienes que saber que no recuperarás tu sueño hasta que tu bebé cumpla 6 años

Un estudio reveló que las mamás no volverán a dormir lo suficiente hasta que su bebé cumpla los 6 años de edad

Por: Bonita Haro

Si eres mamá tienes que saber que no recuperarás tu sueño hasta que tu bebé cumpla 6 años. FOTO: UNSPLASH

Si eres mamá tienes que saber que no recuperarás tu sueño hasta que tu bebé cumpla 6 años. FOTO: UNSPLASH

Al tener un bebé, uno de los principales cambios por los que atraviesan las madres son las horas en las que duermen, pues duermen mucho menos y se despiertan cada 3 horas a alimentar a su recién nacido. Y aunque creíamos que eso era cuestión de un par de años, tenemos malas noticias. Si eres mamá, tienes que saber que no recuperarás tu sueño hasta que tu bebé cumpla 6 años.

El convertirte en madre es una hermosa e incomparable etapa, pero también requiere sus sacrificios, y uno de ellos es perderle el amor a dormir bien, por lo menos los primeros años del bebé, para ser más exactos, 6 años.

Y es que, los ciclos de sueño de los bebés, son muy diferentes a los de un adulto. Según una encuesta de The Independent, los padres que acaban de tener un bebé duermen alrededor de 4 horas y 45 minutos por noche (algunos menos).

Malas noticias

De acuerdo a un estudio, un bebé afecta negativamente los patrones de sueño de los nuevos padres durante años, y según sus resultados, el impacto puede durar 6 años.

En la investigación, publicada en la revista Sleep, se analizaron los patrones de sueño de más de 4 mil 600 padres alemanes que tuvieron un hijo entre el 2008 y el 2015.

Los resultados arrojaron que las madres perdieron más de una hora de sueño por cada noche, en los primeros meses después del parto. En los primeros tres meses, los papás durmieron 15 minutos menos.

Después de los primeros 6 años de bebé, no todo es color de rosa, pues las mamás seguirán durmiendo 20 minutos menos, y en el caso de los padres serán 15 minutos menos.

El Dr. Sakari Lemola del Departamento de Psicología de la Universidad de Warwick, confirmó que el sueño de una madre se veía más afectado que el de los padres.

“Las mujeres tienden a experimentar más trastornos del sueño que los hombres después del nacimiento de un hijo, algo que refleja que las madres aún son las principales en el rol de cuidadora», aseguró el experto.

Asimismo, la investigación también dio como resultado que los padres primerizos fueron los que sintieron más los efectos del cambio de sueño, en comparación con los padres que ya tenían otros hijos.

TE RECOMENDAMOS