Logo Soy Carmin
Deja de esperarlo, elígete a ti y avanza para ser feliz.
Buena Vida

Deja de esperarlo, elígete a ti y avanza para ser feliz  

El amor nos lleva a esperar cosas que no van a ocurrir, pero ¿cómo entenderlo sin perder la esperanza? ¿cómo saber si algún día cambiará? Por tu bien, las oportunidades no son infinitas 

Por: Brenda Colón Navar

Deja de esperarlo, elígete a ti y avanza para ser feliz.(Unsplash)

Deja de esperarlo, elígete a ti y avanza para ser feliz. | Unsplash

Deja de esperarlo, elígete a ti y avanza para ser feliz. Pocas duelen más como aferrarnos a una idea del amor que no existe, como el desear que nuestra pareja sea distinta sabiendo que pedimos imposibles y el miedo a admitir que nos equivocamos.

Cuando algo sale mal lo primero que pensamos es en una solución, en la forma en que podamos aprender o mejorar, la primera vez siempre nos toma por sorpresa, nos hace pensar en nuestras propias equivocaciones y en lo que pudo llevar al otro a actuar así, pero ¿y la segunda? O más bien…¿y todas las demás? 

Como tú yo me enamoré, realmente veía a esa persona en mi vida para siempre, imaginaba nuestra familia perfecta, envejecer a su lado y reírnos sin parar cuando el blanco se apoderara de nuestras cabelleras, pero falló, no una... muchas veces. 

Primero me sentí mal por no querer perdonarle, después lo hice “por el bien de nuestra familia”, pero me di cuenta que no quería cambiar, que hablaba para endulzarme el oído pero era firme en su afán de hacer lo que me lastimaba. 

Un día lo supe, quedarme con él era mi peor decisión, era la peor lección para mis hijos y era envenenar poco a poco mi amor propio. ¿Sabes por qué dejé de perdonarlo? Porque quien realmente te ama no te hace sufrir así, quien realmente te ama no usa ese sentimiento como excusa para lastimarte. 

Dejé de elegirlo porque entendí que no lo necesitaba, no era la vida que quería. Si me quedaba ¿qué seguía para mí? ¿que me viera como un objeto? ¿ser la madre de sus hijos pero no su mujer? ¿ser un adorno en su vida frente a los demás? ¿Dónde quedaba yo? 

El amor de pareja siempre es de dos y bien me dijeron alguna vez, antes de todo está el amor propio porque sino nos olvidamos de nosotras mismas y nos convertimos en blanco de infinidad de heridas. 

Deja de esperarlo, elígete a ti y avanza para ser feliz. Unsplash

Cuando te eliges a ti, eliges a la felicidad

No dejes que el amor te ciegue, no dejes que te haga creer que no vas a poder sin él, que después volverás porque sola no eres suficiente, aún si tus hijos no lo entienden ahora lo harán después.

Cuando te eliges a ti eliges la felicidad y además, te armas de tanto valor que puedes incluso con tempestades más grandes, la vida te enseñará que estarás mejor con alguien que desea estar contigo en todos los sentidos, que con alguien que solo jugaba a estar pero nunca lo hizo realmente. 

Avanza para ser feliz, cuando lo haces sin ese equipaje para el corazón, no corres, vuelas alto y entiendes el verdadero sentido de la vida: amarte a ti misma para poder amar a los demás y ser correspondida.

 

TE RECOMENDAMOS