Logo Soy Carmin
Cualidades que tienen los padres maravillosos.
Buena Vida

Cualidades que tienen los padres maravillosos

Seguramente te estás imaginando solo cosas positivas cuando hablo de padres maravillosos, pero no, nadie te enseña a ser papá, equivocarse es normal, así que algunas de estas entran en este grupo, hoy en Soy Carmín te platicaremos las que tienen los padres maravillosos

Por: Cynthia Ortiz

Existen algunas cualidades que definen a los buenos padres, pero no todo es perfección como seguro te imaginas, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunas cualidades que tienen los padres maravillosos, así que muy atenta a cada punto de estos.

Te puede interesar: Demasiado amor puede volver ingratos a tus hijos 

Se equivocan

Es normal que los papás se equivoquen, aunque no lo creas es muy sano para el autoestima de un niño tener padres así, lo que sí es que cada que te suceda debes tener la fortaleza para aceptar y pedir perdón en caso de, es una manera de enseñarle a tus hijos.

Muestran afecto

Los papás que muestran afecto a sus hijos son los mejores, ya que hacen que aumente la confianza entre ambos. Una manera de hacerlo es cuando agarras su mano al caminar o cuando los abrazas sin razón, los niños adoran que les hagan cariños, así que implementa estas muestras de afecto.

Te puede interesar: Canciones que celebran a la mujer independiente 

Saben escuchar

Todos los papás que hacer un esfuerzo por saber qué siente su hijo, son maravillosos, escucharlos es muy importante para su desarrollo, así que acercate a tus pequeños, obvio sin enfadarlos, te darás cuenta como se fortalece este vínculo, así que impleméntalo.

Paciencia

La paciencia es una clave por las que se debe regir cualquier papá, ya que les ayudará a sus hijos a siempre buscar la mejor versión de ellos. Incúlcales este aspecto en su vida, y recuerda que se predica con el ejemplo, así que has de la paciencia un hábito en tu vida.

Ilusiones

Compartir tus ilusiones con tus hijos es algo que valoran mucho los niños, así que forja este tipo de cosas con tus pequeños, ya verás como es muy fácil lograrlo. Pueden establecer metas juntos, por pequeñas que parezcan son muy significativas, así que manos a la obra.

Situaciones difíciles

Manejar situaciones difíciles es de padres maravillosos, ya que ante este tipo de sucesos es complicado no quebrantarse. Tener padres tranquilos con una dosis extra de seguridad, confianza y autoestima, dotará al niño de estás cualidades, así que trabaja en esto.

Hacen lo que está en sus manos

Los padres hacen cosas por sus hijos que están en sus manos, no te sientas mal por eso, cada papá es diferente, lo importante de estos es la intención y el esfuerzo que ponen en cada cosa, es algo que tus hijos recordarán y valorarán como no tienes una idea.

Cualidades que tienen los padres maravillosos. Foto: pexels 

No tienes que cumplir al pie de la letra cada uno de estos puntos, así que no te estreses, solo toma en cuenta que siempre estés educando bien a tus pequeños, en el mundo nos hace falta gente buena y con valores, así que manos a la obra en este camino como papás.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios