
Crianza: ideas para decorar el cuarto de tu bebé
Ten en cuenta que a su llegada tú y tu familia pasarán más tiempo en esa habitación, así que el espacio también debe ser ideal para disfrutar de nuevas experiencias a lado de tu bebé

Crianza: ideas para decorar el cuarto de tu bebé | PEXELS
Crianza: ideas para decorar el cuarto de tu bebé. Seguramente la emoción te invade al saber que próximamente le darás la bienvenida a tu bebé, pero aún sabes cómo decorar ni amueblar el cuarto del futuro nuevo integrante de la familia. No te preocupes, aquí en Soy Carmín te daremos unos tips.
Ten en cuenta que a su llegada tú y tu familia pasarán más tiempo en esa habitación, así que el espacio también debe ser ideal para disfrutar de nuevas experiencias a lado de tu bebé, mientras garantizas su cuidado al máximo y su crianza.
Consejos
Mobiliario flexible
La idea es que puedas utilizarlos conforme crece tu peuqueñín. Contrario a lo que te imaginas, el mobiliario flexible implica reutilizar los muebles después de uso inicial, por eso es recomendable adquirir algunos que se adapten a las necesidades del niño conforme este va creciendo.
Sabes que dejará de usar la cuna, así que puedes utilizar un mueble que tenga la posibilidad de convertirse en cama para que duerma sus primeros años en ella. Otra idea es adquirir un sillón que conforme crezca el niño puedas ubicarlo en otro lugar de la casa, así que elige bien color.
PUEDES LEER: El vengativo, le dicen al Rey Carlos III casi "entierra" a su hijo Harry y a Meghan Markle
Comodidad
Todos deben estar cómodos en la habitación del bebé. Por supuesto que el pequeñín es la prioridad para que esté relajado y en calma el mayor tiempo posible, pero también tú cuando lo alimentes o le cambies el pañal, ya sea mañana, tarde o noche.
Si tienes la posibilidad puedes adquirir un sillón o sofá cama y colocarlo al lado de la cuna.
Ten lo necesario a tu alcance
Puedes usar un mueble grande donde puedas guardar los productos de higiene para el bebé, así como la ropa más importante. Si, por el contrario, no tienes espacio una canasta de mimbre o cajas decoradas son la mejor opción, además pueden ser de decoración si eliges bien el color o estampado. De grande puedes usarlo para guardar los juguetes de tu hijo.

Muebles multifuncionales
Si careces de espacio son la mejor opción. Por ejemplo, puedes usar el cambiador, si en la parte inferior una especia de estante o mini armario, te ayudará a colocar cosas del bebé.
Decoración en la pared
Lo mejor es colocar formas y los colores que te gusten y sepas que quedarían bonitos para un bebé. Una idea es colocar mariposas, nubes o árboles. También puedes pintar la pared de colores pastel con pequeños dibujos.
Iluminación
Las lámparas troqueladas llamarán la atención del pequeño por sus formas y, a la vez, servirán de decoración en la habitación. La luz debe ser suave y relajada para fomentar el descanso y la tranquilidad.
Comentarios