Logo Soy Carmin
Hijos independientes el mejor modelo de crianza según expertos
Buena Vida

Hijos independientes el mejor modelo de crianza según expertos

Expertos en crianza aseguran que el mejor modelo para educar a tus hijos es dejándolos resolver sus propios problemas.

Por: Arely Lorenzana

Hijos independientes el mejor modelo de crianza según expertos(Unsplash)

Hijos independientes el mejor modelo de crianza según expertos | Unsplash

Las tendencias dentro de la crianza cambian cambian del mismo modo que las generaciones, sin embargo estudios demuestran que necesitamos criar niños independientes que sean más empaticos con su entorno.

Un estudio publicado en el Developmental Psychology dice que el punto de partida para encontrar el mejor modelo de crianza fue el de los llamados “padres helicóptero” nombre que recibe un tipo de crianza que surge en 1990.

Los padres helicóptero suelen vigilar constantemente el comportamiento de sus hijos y salir al rescate al más mínimo problema, las consecuencias de resolverle la vida a los hijos puede ser muy grave.

Los hijos criados bajo este modelo suelen ser incapaces de regular sus emociones por lo que tienden a ser más propensos a sufrir problemas de estrés, ansiedad o crisis emocionales cuando son adultos jóvenes.

Los expertos comenzaron a alentar a los padres a criar hijos con mayor independencia y a quitar la idea de que por ser adultos tenemos la capacidad de facilitarle las cosas a nuestros hijos.

Al ayudarles en todo, quitamos poder a nuestros hijos, impidiéndoles que resuelvan tareas que pueden resolver, lo que les hace perder la motivación y la capacidad de encontrar la solución a los problemas más simples.

Los niños necesitan, naturaleza, no horarios inflexibles, necesitan jugar y estar en contacto con sus emociones. Necesitan saber que tienen el control sobre ellos mismos y que cuentan con tu apoyo en caso de necesitarlo.