Logo Soy Carmin
Crianza eficaz: cómo lograrla
Buena Vida

Crianza eficaz: cómo lograrla fácilmente

Recuerda que poner reglas en la casa ayuda a que los niños entiendan sus expectativas y desarrollen el autocontrol

Por: Patricia Zavala Jiménez

Crianza eficaz: cómo lograrla(ESPECIAL INSTAGRAM)

Crianza eficaz: cómo lograrla | ESPECIAL INSTAGRAM

Crianza eficaz: cómo lograrla fácilmente. Educar a nuestros hijos es una gran responsabilidad que se puede volver una tarea complicada, aunque también es una de las más grandiosas. Si de pronto, tu hijo no te obedece y crees que necesitas consejos para llevar una crianza eficaz ten en cuenta estos tips:

Estimula su autoestima

Desde que son bebés, los pequeños empiezan a desarrollar su yo; debes saber que ellos se ven a través de los ojos de sus padres. Por ejemplo, captan o asimilan tu voz, tu lenguaje corporal y expresiones. Tus acciones impactarán de forma directa en tus hijos.

Por esta razón se dice que tu hijo es tu espejo. Considera que tus palabras y actitudes influencian en su autoestima. Si lo elogias, le transmitirás que estás orgullosa de él. Pero si le dices cosas negativas lo harás sentir inútil. Por tanto, evita palabras hirientes o tendenciosas. Las palabras pueden causar el mismo daño que los golpes físicos. Por eso se recomienda que elijas las palabras con cuidado.

Reconoce sus buenas acciones

Es sumamente benéfico que reconozcas las buenas acciones de tus hijos. Por ejemplo, "tendiste la cama muy bien, ¡felicidades!" o "jugaste bien con tu primo y no se pelearon, me da gusto". Estas palabras alentarán la buena conducta de tus pequeños.

PUEDES LEER: MasterChef Celebrity despide a concursante entre lágrimas y consejos para superar adversidades

Por supuesto que también puedes incluir, abrazos, besos y palabras bonitas. Así lograrás que cultive un buen comportamiento.

Establece límites

La disciplina es fundamental porque ayuda a que los niños elijan los comportamientos aceptables y aprendan a autocontrolarse. Seguro en ocasiones pensarás que te ponen a prueba, pero recuerda que los límites son necesarios para que en el futuro se conviertan en adultos responsables.

Crianza eficaz: cómo lograrla  / PEXELS

Recuerda que poner reglas en la casa ayuda a que los niños entiendan sus expectativas y desarrollen el autocontrol. Es recomendable que tras una advertencia haya una consecuencia; un error frecuente que cometen los padres es no seguir adelante con las consecuencias.

Tiempo de calidad

Trata de dedicarles tiempo de calidad, por ejemplo, levántate 10 minutos antes para desayunar junto a tus hijos o sal a caminar con ellos después de cenar. Ten en cuenta que si no reciben la atención que desean a menudo sobre actúan o se comportan mal porque así logran captar tu atención.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Patricia Zavala Jiménez

A lo largo de 15 años de ejercer el periodismo he aprendido a escuchar e involucrarme con la gente, además me ha permitido conocer lugares y contar historias que en muchas ocasiones permanecen en el olvido. Siempre he dicho que esta carrera te permite conocer un poco o mucho de todo: por la mañana puedes cubrir una conferencia de prensa con políticos, por la tarde una marcha y por la noche ir a un cóctel o alfombra roja con las estrellas.

Ver más

Comentarios