Logo Soy Carmin
Cosas que toda mamá debe dejar en el pasado para ser feliz.
Buena Vida

Cosas que toda mamá debe dejar en el pasado para ser feliz

Nadie te enseña a ser mamá, pero lo que debes tener muy presente, es que un niño feliz es el resultado de padres felices, y para eso es necesario que te olvides de ciertas actitudes que solo te llevarán a la frustración, de las cuales te voy a platicar a continuación.

Por: Cynthia Ortiz

Si eres mamá tal vez hay veces que te sientes perdida o desesperada por cosas que no están en tu control, y son estas cosas las que te están impidiendo ser feliz y que tus hijos también lo sean. A continuación te platicaré algunas de estas y por qué debes olvidarlas.

Te puede interesar: Señales de que eres una mujer con mucho amor propio 

Perfección

Cuando hay niños en casa, debes entender que la perfección no existe, ya que son impredecibles y en muchas ocasiones no se adaptarán a lo que tenias planeado. No debes frustrarte si el resultado no es como lo planeaste, apenas están aprendiendo.

Deja de imponer costumbres antiguas

Con dejar de imponer no me opongo a que rescates aquellas tradiciones que puede haber en tu familia, lo que digo es que no te aferres a que debes educar a tus hijos como fueron contigo. Esta es tu familia, y debes ser tú quién decida como quieres que sea.

Te puede interesar: Frases para inspirar un estilo de vida saludable 

Reproches

Los reproches negativos son una salida fácil ante una situación que no pasó como esperabas, pero de nada sirven, solo complican más la relación con tus hijos o tu pareja. Aquí lo mejor es buscar soluciones eficaces, lo importante es salir del problema.

Olvídate de la culpa

La culpa se experimenta a menudo cuando eres mamá primeriza, es por eso que debes dejar de culparte a ti o a tu pareja por lo que ha salido mal, eso solo aumenta las inseguridades y hace que desaparezca ese ambiente sano en el que deben desarrollarse tus pequeños.

Madre abnegada

Una idea tan errónea que se ha transmitido de generación en generación, y la cual tu debes eliminar de inmediato. Tus hijos necesitan de una mamá feliz y segura para ellos crecer, así que deja de pensar que querer es sinónimo de sacrificio, no siempre es así.

Decisiones

Para tomar decisiones en una familia, es necesario que los papás estén de acuerdo, ya que esto envía un mensaje de unión a sus pequeños. La comunicación es vital para una familia feliz, los conflictos se podrán solucionar con madurez.

Cada uno de estos apartados son muy importantes para que seas una mamá feliz, ya sé que los problemas aparecerán porque la vida es una montaña rusa, pero recuerda que tú eres el ejemplo de tus pequeños, aceptar tu realidad y trabajar en ella es el primer paso.

Cosas que toda mamá debe dejar en el pasado para ser feliz. Foto: pexels 

Espero que cada una de estas palabras sean un respiro para ti y que las apliques a diario en tu familia, pero sobre todo con tus hijos. Ya veras como poco a poco te sentirás menos frustrada y con más ánimos para lo que debas enfrentar, eres una mujer fuerte.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios