Logo Soy Carmin
Cosas que no debes dejar de hacer por amor.
Buena Vida

Cosas que no debes dejar de hacer por amor

Muchas personas siguen creyendo que el amor significa un sacrificio infinito en un vínculo en especial, cuando la realidad es que sí implica en ocasiones esto, pero de manera moderada y sin atentar contra tu bienestar. A continuación en Soy Carmín te hablaremos de lo que no debes dejar de hacer por este sentimiento

Por: Cynthia Ortiz

Es cierto que el amor implica compromiso y en ciertas ocasiones sacrificio, el cual es inofensivo porque no daña tu integridad, el problema comienza cuando se dejan de hacer cosas por este sentimiento. A continuación te platicaré lo que no debes dejar a un lado.

Te puede interesar: Formas en las que hay intimidad en pareja sin acción 

Dejar de hacer lo que te hace bien

Alguien que no tolere que estés en donde te hace bien o que hagas lo que te hace feliz, no vale la pena, no sirve de nada estar con una persona que te pide dejar de hacer esas cosas que te caracterizan, así que aunque trates de justificar los motivos, sal de allí.

Cambiar tu cuerpo

Yo no estoy peleada con las modificaciones que decidas hacer en tu cuerpo, siempre y cuando estén motivadas por el amor propio, ya que  hay mujeres que lo hacen porque ellas quieren verse de cierta manera. Cambiar tu cuerpo por una persona no lo vale.

Te puede interesar: Consejos para afrontar el divorcio desde una actitud madura

Ir en contra de tus valores

Hay valores que te definen y con los que haz crecido, los cuales son parte de la persona que eres. Está bien cambiar ciertas ideas por conforme vas madurando, pero ir en contra de esto porque esa persona lo quiere o se molesta porque eres así,no.

Tolerar violencia por miedo a la soledad

Tolerar violencia por miedo a la soledad es uno de los peores errores, estar sola no tiene nada de malo, bien dicen, mejor sola que mal acompañada. Trabaja en ese amor propio y disfrutarás de tu propia compañía, que aunque suene cursi, es la única que tendrás segura.

No decir lo que piensas por miedo

Dejar de decir lo que piensas por miedo a ser juzgada o humillada, no habla de una buena relación, al contrario, esa toxicidad terminará por afectar tu autoestima y los sentimientos serán confusos, recuerda que no se deben reprimir, repercuten en tu salud física y mental.

Cambiar lo que gusta por sus gustos

 Al contrario, eso es lo enriquecedor de una relación, estar con alguien de quién puedas aprender cosas nuevas y conocer otros mundos, al igual que esa persona contigo. Querer hacerte a su manera habla del narcisismo de esta persona, y no tienes porque estar en algo tóxico.

Pedir perdón por lo que no hiciste

Cuando estás en un vínculo tóxico, seguro esta persona te hace sentir culpable de sus tragedias, cuando ni siquiera son tu responsabilidad, no dejes que el miedo a perder esa relación te haga humillarte pidiendo disculpas que no te corresponden y solo son para complacerlo.

Cosas que no debes dejar de hacer por amor. Foto: pexels 

Estas son algunos aspectos que no debes dejar de hacer por amor, recuerda que el amor no daña y mucho menos te pide cambiar quién eres para funcionar, deja esos vínculos tóxicos a un lado, una relación sana te aceptará tal y como eres sin excusas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios