Logo Soy Carmin
Cosas que una mujer fuerte no debe hacer para evitar dañar su autoestima.
Buena Vida

Cosas que una mujer fuerte no debe hacer para evitar dañar su autoestima

El autoestima es una de las cosas que nos impulsan a trabajar por aquello que deseamos lograr o tener, y para esto la confianza en sí misma es indispensable. A continuación en Soy Carmín te platicaremos algunas cosas que una mujer fuerte no debe hacer para evitar dañar su autoestima

Por: Cynthia Ortiz

En la vida de cada persona el autoestima es un punto que marca el éxito en todos los aspectos que engloban su existencia, es por eso que el día de hoy te hablaré de algunas cosas que debes dejar de hacer para evitar dañar tu autoestima, no seas tu propia enemiga.

Te puede interesar: Rutinas que debes hacer antes de dormir para fortalecer tu matrimonio 

Complacer a los demás antes que a ti

Piensa en cuántas veces has actuado pensando en los demás antes que en ti, esto por miedo a ser criticada o no cumplir las expectativas de los demás, algo que debes evitar. Tus decisiones no deben depender de lo que quieran a tu alrededor, sino de lo que tú desees y quieras para ti.

Querer ser perfecta

Nadie es perfecto, así que deja de pensar en esto como un requisito para ser exitosa, mejor acepta tus debilidades y trabaja para fortalecerte en este aspecto. Elegirte siempre es uno de los mejores regalos que puedes hacerte, eres auténtica y capaz, así que deja de anhelar algo que no existe.

Te puede interesar: Reglas para criar y convivir en paz con una hija adolescente 

Mantener relaciones tóxicas

Las relaciones con personas tóxicas te drenan energía, y dañan tu autoestima, ya que es uno de sus propósitos, hacerte creer que eres menos que ellos y que no tienes ciertas capacidades. Aunque duela, lo mejor es sacar estas relaciones de tu vida, tú eres la única que se puede poner límites.

Creer que eres lo que opinan los demás

Lo que opinan los demás de ti no te define, así que deja de pensar que son relevantes. Escuchar opiniones puede ayudarte a reflexionar, pero solo si tú lo decides, además de que siempre depende mucho quién lo esté diciendo, no todas las personas son transparentes.

Hablarte negativamente

Si tú no te hablas bonito nadie lo hará, así que elimina decirte cosas negativas, y menos en momentos de crisis, en estos es indispensable que te motives para mejorar en el aspecto que hayas fallado. El lenguaje interior es una de las cosas más importantes.

No confiar en ti

En ocasiones puede suceder que dudes al tomar cierta decisión, como todo, no eres perfecta. Confía en ti, en lo exitosa que eres y no tengas miedo a equivocarte, recuerda que los errores son dosis de aprendizaje, de las cuales seguro podrás recuperarte.

No celebrar tus éxitos

Felicítate por cada uno de los éxitos que tengas a lo largo de tu vida, por mínimos que sean, son un impulso para seguir trabajando en convertirte en la mejor versión de ti,incluso si lo deseas puedes darte un pequeño gusto, no es pecado que te consientas, lo mereces.

Cosas que una mujer fuerte no debe hacer para evitar dañar su autoestima. Foto: pexels 

Cada uno de estos puntos evitarán que dañes tu autoestima a diario, mejor trabaja en fortalecerla, una manera de hacerlo es aceptando tus debilidades y hablándote bonito, además de muy importante, cree en lo capaz, auténtica que eres y exitosa que eres.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios