Logo Soy Carmin
Cosas por las que pasan los bebés durante sus primeros tres meses de vida y es normal, no te asustes
Buena Vida

Cosas por las que pasan los bebés durante sus primeros tres meses de vida y es normal, no te asustes

La llegada de un bebé a la casa puede provocar pánico, pero tranquila, hay cosas que les pasan y son normales durante sus primeros tres meses de vida

Por: Joselyn Sánchez

Cosas por las que pasan los bebés durante sus primeros tres meses de vida y es normal, no te asustes(Especial)

Cosas por las que pasan los bebés durante sus primeros tres meses de vida y es normal, no te asustes | Especial

¿Eres mamá primeriza o simplemente hay bebé recién nacido en casa y no sabes si lo que le está pasando es normal o si debes llevarlo al médico? Antes de reaccionar de manera impulsiva te sugerimos leer esta información para que puedas determinar si esa ida al doctor vale la pena.

Y es que es normal, al tener un bebé recién nacido en casa todo es nuevo y excitante, por lo que, al primer cambio queremos correr a que lo revise el médico, pero hay algunos cambios que no deben asustarte porque son perfectamente normales, así que relájate un poco y lee esta información.

Te puede interesar: Qué hago si mi hijo toma cloro

¿Qué pasa con el bebé en los tres primeros meses?

Durante esta edad es común que los bebés tengas los pies más fríos que el resto del cuerpo, por lo que no olvides colocarle unas calcetas y cuidar de que cuando lo cobijes cubras también esa parte del cuerpo.

Asimismo, en los tres primeros meses es normal que lo bebés pierdan calor por la cabecita, así que no olvides ponerle gorrito, sobre todo en los días más fríos, eso evitará que pueda resfriarse.

A veces pasa que después de que los bebés comen, suelen regurgitar, eso es normal si la cantidad de leche que vomitan es poca ya que echan afuera la leche que tomaron de más, por lo que, no hay necesidad de llevarlo al médico a menos que la cantidad sea mucha y vomite de manera constante cada que come.

Los cólicos también son normales en recién nacidos y la mejor forma de combatirlos dependerá de tu bebé, ya que lo que para unas funciona, para otras no, pero puedes recurrir a gotitas, masajes orientados a aliviar los cólicos, cambiar el biberón por uno especializado, aunque sino lo usas, es mejor.

Te puede interesar: Nombres que significan 'fuerza', bonitos y especiales

Cosas por las que pasan los bebés durante sus primeros tres meses de vida y es normal, no te asustes FOTO: PIXABAY

Esto porque el motivo de los cólicos es la acumulación de aire en el estómago del bebé, por eso se recomienda que mejor se le dé pecho, pero si no te es posible, no olvides hacerlo repetir cuando acabe de comer para evitar dolores molestos que pueden ser prevenibles.

Otra cosa que debes recordar es que durante los primeros tres meses no verás muchas expresiones en la cara de tu bebé, así que es probable que no lo vea sonreír hasta que sea un poco mayor.

En cuanto al cordón umbilical, quizás resulte molesto por los cuidados que debes hacerle para evitar que se infecte, pero este se caerá a su debido tiempo, así que no te impacientes, necesitarás esperar un par de semanas antes de que se seque y se caiga solo.

Te puede interesar: Nombres gitanos para niño y niña: bonitos y elegantes

Debes recordar secar bien en el área del cordón para evitar infecciones y que, entre más rápido se seque, más rápido se caerá, incluso si sangra un poco, es normal, solo cuida que no los bordes no se tornen rojizos.

Cosas por las que pasan los bebés durante sus primeros tres meses de vida y es normal, no te asustes FOTO: PIXABAY

Los bebés tienen dos sectores blandos en la cabeza que debes evitar presionar, puedes peinarlo, pero con un cepillo de cerdas suaves especial para bebés, además de que no olvides que durante este tiempo necesitan comer cada dos o tres horas, no te asustes si contantemente te pide que lo alimentes.

Otra de las cosas que no debes olvidar es que durante los primeros meses el bebé pierde entre el cinco y el ocho por ciento del peso que tenía al nacer, por lo que, si lo llevas a su revisión mensual y notas que pesa menos, no te asustes, recuperara el peso rápidamente.

Te puede interesar: Nombres que significan "Regalo de Dios" para niño y niña

Durante los primeros tres meses es normal que hagas de ocho a 10 cambios de pañal, entre pipi y popo, esta ultima suele ser casi liquida en este periodo y va de marrón al verde o al amarillo, esto es normal, solo debes preocuparte si notas sangre en el pañal.

Cosas por las que pasan los bebés durante sus primeros tres meses de vida y es normal, no te asustes FOTO: PIXABAY

Finalmente, no olvides que debes sacarle los mocos de la nariz y los que tenga en la garganta, esto con ayuda de una bombilla de succión, para que tu bebé pueda respirar mejor.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios