Logo Soy Carmin
Cosas normales que pasan tras una ruptura de pareja.
Buena Vida

Cosas normales que pasan tras una ruptura de pareja

Una ruptura de pareja duele, ya que durante un tiempo determinado compartiste muchas cosas de ti con esa persona, por lo que sentir ciertas cosas es normal. A continuación te platicaré algunas cosas que experimentarás tras cortar una relación.

Por: Cynthia Ortiz

Ninguna relación de pareja es perfecta, ni mucho menos todas tienen un final feliz, lo cual da pie a sentimientos y acciones que se experimentan tras la ruptura, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunas cosas normales que pasan cuando cortas con esa persona.

Te puede interesar: Hábitos instantáneos para cambiar tu vida 

Pensamientos obsesivos

Cuando se acaba una relación, es normal que continuamente pienses mucho en tu ex, en todo lo que vivieron y lo que sucedió, no tienen un momento exacto, ya que pueden venir aún cuando te encuentres pasando un buen rato, son inesperados y confusos.

Querer hablarle

En cuanto termina una relación, se debe recurrir a cortar totalmente el contacto con esa persona, es una forma de entender poco a poco que acabó. Es normal que quieras hablarle y saber de él, pero no te preocupes, con el paso del tiempo esta sensación ira disminuyendo, no caigas en la tentación.

Idealizarlo

Es normal que al terminar una relación idealices a tu ex pareja, esto dado a todo el tiempo que estuvieron juntos y los recuerdos positivos que surgieron. Desgraciadamente en una ruptura se nos olvida lo malo y solo tienes presente las cosas buenas.

Te puede interesar: Frases que una mujer fuerte debe usar para poner límites 

Adaptación

Cuando terminas una relación seguramente vas a experimentar dificultad para adaptarte a una vida sin pareja, y más si tu relación fue de años. Lo más doloroso que puedes llegar a vivir, es extrañar aquello que le compartías o las actividades que hacían juntos.

Arrepentimiento

El arrepentimiento es una de las sensaciones que sentirás a menudo tras una ruptura, ya que te invadirán esos sentimientos de haber hecho las cosas diferentes para evitar que la relación terminará o imaginando cómo sería si todo se arreglara después.

Negatividad

Es normal que sientas que todo a tu alrededor es negativo, de hecho, la irritabilidad, el mal de humor y la apatía son parte del proceso del duelo, solo es un tiempo, no te sentirás así siempre, es algo que debes vivir para que en un futuro no muy lejano lo superes.

Sentimientos opuestos

Es común que tras terminar una relación sientas coraje hacia esa persona, pero al mismo tiempo lo extrañes y experimentes felicidad al recordarlo. Los sentimientos encontrados son más normales de lo que crees, así que solo sigue adelante y deja que todo fluya.

Cosas normales que pasan tras una ruptura de pareja. Foto: pexels 

Estas son algunas situaciones que experimentarás tras una ruptura, si estás pasando por esta situación solo recuerda que el dolor es momentáneo y que cuando menos lo pienses recordarás a esa persona con cariño, pero sin sentir ese amor que crees que te está matando.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios