Logo Soy Carmin
Cosas que no debes limpiar con vinagre blanco
Buena Vida

Cosas que no debes limpiar con vinagre blanco

Aunque el vinagre blanco resulta sumamente útil a la hora de limpiar, hay cosa que debes evitar limpiar con este compuesto, te contamos cuáles son y por qué no debes usarlo para limpiarlas.

Por: Joselyn Sánchez

Cosas que no debes limpiar con vinagre blanco(Especial)

Cosas que no debes limpiar con vinagre blanco | Especial

El vinagre blanco es uno de los ingredientes caseros más versátiles ya que sirve perfectamente para mejor la limpieza de nuestro hogar y esto de una manera natural, sobre todo por su bajo nivel de pH, lo que genera que sea una sustancia acida que es buena para combatir la proliferación de bacterias.

Por eso el vinagre blanco se ha convertido en uno de los líquidos favoritos para la limpieza de los hogares, basta con agregar un chorrito a la cubeta con la que estamos limpiando y de manera natural nos permite dejar las superficies más limpias.

Sin embargo, hay algunas cosas que debes evitar limpiar con vinagre blanco, porque, como ya lo dijimos, la ventaja que da su bajo nivel de pH para la limpieza, también puede dañar algunas superficies, así que aquí te dejamos una lista de las cosas que debes evitar limpiar con vinagre blanco.

Suelos y muebles de madera

El vinagre blanco dejará tus pisos y muebles de madera rechinando de limpios, pero también puede provocar manchas irreparables o perdidas de color, por lo que es más recomendable recurrir a productos diseñados específicamente para la limpieza de este tipo de material.

Superficies de piedra

Como te comentábamos, el vinagre blanco es una sustancia acida y las superficies de piedra, como granito o mármol no suelen reaccionar bien a  sustancias acidas, por lo que no se recomienda usarlo para la limpieza de este tipo de superficies.

Cosas que no debes limpiar con vinagre blanco FOTO: PEXELS

Electrodomésticos y electrónicos

Otra ventaja del vinagre blanco es que te permitirá que las superficies brillen, sin embargo, no se recomienda usarla sobre televisores, ordenadores, pantallas táctiles cafeteras, planchas, ni dispositivos móviles porque terminarán desgastando la superficie de tus aparatos.

Pero además, podría introducirse y alterar algunas partes internas que limiten su funcionamiento, por consecuencia, el uso del vinagre blanco podría arruinar tus aparatos electrónicos y electrodomésticos, así que no lo uses sobre ellos.

Cosas que no debes limpiar con vinagre blanco FOTO: PEXELS

Manchas de comida

Esas manchas que se quedan luego de que dejas la comida sobre tu prenda favorita, sobre el sofá o incluso sobre el asiento del coche requieren un tratamiento especial, pero no, no se quitan con vinagre blanco, por el contrario, este hará que sean más difíciles de limpiar.

Cloro

El cloro no es una superficie, pero algo que debes recordar es nunca mezclarlo con vinagre blanco, porque la fusión de ambos puede producir gas cloro y esa sustancia toxica puede provocar severos problemas a tu salud.

Cosas que no debes limpiar con vinagre blanco FOTO: PEXELS

Objetos de hierro

En la cocina hay varios objetos de hierro como los sartenes y las ollas, pero no se recomienda usar vinagre blanco para su limpieza ya que el ácido acético del vinagre terminará por desprender el antiadherente, además de que la combinación podría producir manchas de óxido en tus utensilios.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios