Logo Soy Carmin
Cosas a las que debes renunciar para ser genuinamente feliz
Buena Vida

Cosas a las que debes renunciar para ser genuinamente feliz

La felicidad consiste, en gran medida, en renunciar a pensamientos, conductas o actitudes que te afectan negativamente y muchas veces, sin darte cuenta, determinan cómo te sientes. A continuación enlistamos todo aquello a lo que según especialistas debes renunciar para ser genuinamente feliz

Por: Marisela Salazar

Cosas a las que debes renunciar para ser genuinamente feliz(Fuente: Pexels)

Cosas a las que debes renunciar para ser genuinamente feliz | Fuente: Pexels

La felicidad consiste, en gran medida, en renunciar a pensamientos, conductas o actitudes que te afectan negativamente y muchas veces, sin darte cuenta, determinan cómo te sientes. A continuación enlistamos todo aquello a lo que según especialistas debes renunciar para ser genuinamente feliz:

Renuncia a no ser tu prioridad

Debes prestarte atención y dedicarte tiempo, puedes ser empática y preocuparte por los demás, pero eso no quiere decir que te olvides o te abandones, renuncia a no ser tu prioridad, si tu no estás bien, nada en tu vida lo estará.

Renuncia al pasado

No tiene sentido vivir anclada en momentos anteriores de tu vida si no es para aprender de ellos. Renuncia al pasado, usa tu vida para vivirla plenamente en el aquí y el ahora, no para sufrir con recuerdos de momentos dolorosos que ya fueron.

Renuncia a querer agradarle a todo el mundo

Evita estar continuamente intentando dar una imagen impecable de cara a los demás, renuncia a querer agradarle a todo el mundo. Querer causar una buena impresión siempre y pasar horas pensando en lo que los demás piensan de ti puede ser sumamente agotador.

Seguir leyendo: Consejos para criar a tu hija segura de sí misma

Renuncia a querer tener siempre la razón

Aunque a veces cueste reconocerlo, no siempre tendrás la razón, renuncia a querer poseer siempre la verdad absoluta. Debes ser tolerante con los demás y respetar sus opiniones y libertades. También es necesario practicar la autocrítica y reconocer los propios errores.

Renuncia a querer que todo salga bien siempre

Es bueno querer hacer las cosas de la mejor manera posible pero las creencias perfeccionistas pueden provocar que tengas expectativas demasiado altas, muchas veces inalcanzables. Y esta manera de pensar produce ansiedad, depresión y baja autoestima.

Renuncia a juzgar la vida de los demás

Además de ser una pérdida de tiempo, estar al pendiente de lo que está sucediendo en la vida de otras personas es un comportamiento perjudicial. Ocúpate de tu vida, en desarrollarte como persona y ser genuinamente feliz.

Seguir leyendo: Señales que indican que tu hijo está malcriado

Renuncia a darte por vencida

Debes ser consciente de que existen buenos y malos momentos en la vida. Debes renunciar a darte por vencida cuando todo va mal y ser optimista, tener la certeza de que puedes levantarte después de una caída y seguir adelante, es lo que te ayudará a ser feliz.

Renuncia a culpar a los demás

Para llevar las riendas de tu vida debes poseer la habilidad de ser responsable de tus pensamientos, decisiones y acciones. Cuando te excusas culpando a los demás de tus fracasos no asumes la responsabilidad, no diriges tu vida en la dirección que deseas y no avanzas. 

Renuncia al rencor

Libérate de la esclavitud mental, renuncia al rencor porque te hacen más daño a ti que a quien te lastimó. Necesitas perdonar, no debes tener tu corazón lleno de odio por siempre porque mereces tener paz en tu vida.

Renuncia a culparte 

Ninguna persona es perfecta y vas a cometer errores y tomar malas desiciones, pero en lugar de culparte, aprende de tus equivocaciones, perdónate y esfuérzate por mejorar. Se compasiva contigo, aprende de cada experiencia y deja de sentirte una víctima, sé un aprendiz.