Logo Soy Carmin
Unsplash
Buena Vida

5 Dulces hábitos para tener una relación amorosa sana y feliz

Si los llevan a cabo, ambos tendrán mucha más tranquilidad y plenitud.

Por: Jazmin Lopez

Pexels(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Pexels | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Para que la monotonía no los invada y superen los obstáculos de la mejor manera, es importante que adquieran ciertos hábitos en pareja y hoy te daremos a conocer los cinco mejores.

1. No se tomen las cosas demasiado en serio

Seguramente recuerdas la manera en que eran las primeras citas, aquellos días en los que reían por cualquier cosa y no les importaba lo que los demás opinaran de ustedes. Sin embargo, eso ha cambiado con el tiempo, pues crees que "es hora de madurar" pero, ¿crees que madurar implica dejar de divertirse por las cosas simples de la vida? 

La mayoría de las personas tiene un mal concepto acerca de lo que esto significa y tratan de mantener una imagen más 'recta' frente a la sociedad dejando de lado lo que realmente importa: la manera en que se sienten al disfrutar de sus mutuas compañías.

2. Bríndense la importancia que merecen

En la actualidad, es común que las parejas se dejen llevar por las rutinas. El tiempo, el espacio poco a poco se vuelven menos fructíferos, ya que solo se concentran en sus propios intereses y dejan de prestarse atención.

Esto no quiere decir que debas dejar de lado tus proyectos personales, la clave está en saber equilibrar tus esferas emocionales con lo laboral y/o académico. 

Unsplash

3. Nunca dejen de probar cosas nuevas en la cama

La sexualidad también es un tema importante cuando se trata de mantener la estabilidad y felicidad en una relación. Por esa razón, es importante que siempre estén abiertos a nuevas posibilidades. Nuevos juegos, nuevas posiciones sexuales, nuevos hábitos eróticos, nuevos espacios en donde exploren su intimidad... no se limiten, conozcan sus puntos y debilidades de sus cuerpos.

4. Siempre dile lo que sientes o piensas

Una de las principales razones por la que las relaciones amorosas fracasan se debe a que alguno de los dos comienza a sentirse incómodo de un momento a otro y no lo expresa. Eso provoca que poco a poco se vayan distanciando. 

De ahí la importancia de la comunicación en pareja. Así que por más pequeña que sea tu duda, comentario o pensamiento, díselo.

5. Dejen de buscar la perfección

Todas las relaciones tienen sus altibajos y si bien cada uno de ustedes merece lo mejor, es importante que estén conscientes que la relación funcionará si ambos realmente se comprometen a través de sus acciones. No existe una fórmula secreta, lo importante es que disfruten de sus mutuas compañías sin importar el día, el lugar, la ocasión... todo momento es hermoso y significativo cuando se está con el ser amado.

Temas

  • pareja
  • consejos para tener una relación sana
  • amor
  • plenitud
  • cómo ser feliz

Comentarios

Te puede interesar