Logo Soy Carmin
Consejos que te ayudarán a dejar de sobrepensar todo el tiempo.
Buena Vida

Consejos que te ayudarán a dejar de sobrepensar todo el tiempo

Si eres una mujer que tiende a sobrepensar las cosas, esta nota es para ti, ya que en Soy Carmín te daremos algunos consejos que te ayudarán a solucionar esta indecisión, la cual repercute en tu vida de manera negativa, ya que en ocasiones se pierden oportunidades o personas

Por: Cynthia Ortiz

De vez en cuando la indecisión no está mal, pero si eres una mujer que tiende a sobrepensar todo, créeme que es una señal que debes atender y reflexionar, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunos consejos que te ayudarán a dejar de darle vueltas a tus pensamientos.

Te puede interesar: Qué le pasa al hombre cuando al mujer gana más dinero 

Escríbelos

Escribir es una de las mejores terapias, ya que lo haces por ti y para ti, es una forma de sanar el plasmar tus pensamientos en papel. De ahora en adelante ponte como meta escribir todo aquello que viene a tu mente, esto con el propósito de que puedas estructurarlos.

Observa lo que tienes a tu alrededor

Seguro más de una vez te has perdido en tus pensamientos, pues bueno, cuando suceda esto una forma fácil de volver al presente, es fijar tu mirada en objetos que tengas a tu alrededor, los cuales al mismo tiempo vas a describir en tu mente o en voz alta.

Te puede interesar: Qué significa que un hombre te regale girasoles 

Graba notas de voz

Una manera fácil de dejar de sobrepensar es escuchando tus pensamientos, ya que de esta forma te darás cuenta si de verdad eso que te tiene tan ansiosa vale la pena, piensa que todo lo que no sale de tu mente solo se queda allí para atormentarte.

Escribe con tu mano dominante

Primero vas escribir con tu mano dominante, para después tratar de replicarlo con la otra, esto logrará que otras zonas del cerebro se activen, este es un ejercicio que te ayudará bastante a dejar de sobrepensar aquello que está consumiendo tu energía.

Respira profundo

La respiración profunda es una de las alternativas más beneficiosas, y cuando de calmar los pensamientos se trata, puedes aplicarla. Comienza poniendo una mano sobre tu pecho y la otra sobre tu estómago, para después inhalar y exhalar, repítelo varias veces.

Date tiempo para reflexionar

Piensa cómo podrías hacer las cosas de manera distinta, tal vez estás mirando solo una de las muchas posibilidades que hay. Muchas veces la noche es el momento indicado para hacerlo, obvio sin sacrificar tus horas de sueño, procura que sea antes de irte a la cama.

Cambia de canal

Si eso que estás sobrepensando te hace daño, entonces no vale la pena que te desgastes, lo mejor es cambiar de canal. Lo puedes hacer ocupándote en otras actividades, recuerda que mente ocupada no extraña a nadie, ni a nada, así que enfoca tus pensamientos.

Consejos que te ayudarán a dejar de sobrepensar todo el tiempo. Foto: pexels 

Espero que cada uno de estos consejos te sirvan para reflexionar sobre eso que estás sobrepensando a menudo. Sé muy sincera contigo misma en este proceso, es la única forma de tomar decisiones y dejar ir todo aquello que te esta lastimando, debes empezar por ti.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios