Logo Soy Carmin
Consejos para vestirte bien y cautivar en toda ocasión
Buena Vida

Consejos para vestirte bien y cautivar en toda ocasión

Para que vistas bien en toda ocasión, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos de estilistas profesionales que te ayudarán a sacarle partido a tu guardarropa y lograr atuendos acertados centrándote en las piezas que mejor te sientan y te hacen lucir cautivadora

Por: Marisela Salazar

Consejos para vestirte bien y cautivar en toda ocasión(Especial: Instagram)

Consejos para vestirte bien y cautivar en toda ocasión | Especial: Instagram

Para que vistas bien en toda ocasión, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos de estilistas profesionales que te ayudarán a sacarle partido a tu guardarropa y lograr atuendos acertados centrándote en las piezas que mejor te sientan y te hacen lucir cautivadora.

A la hora de vestirte y adquirir nuevas prendas, la clave está en identificar las prendas que más te favorecen y realzan tu figura, pero además, es importante elegir los colores que van mejor con tu tono de piel e incorporar algunas tendencias de moda en tus outfits.

Ordena tu armario

Lo primordial es tener todas tus prendas colgadas, dobladas y a la vista. Mantener ordenado tu guardarropa te ayudará a la hora de elegir tu atuendo, el poder ver tus piezas organizadas por color y tamaño te facilitará el trabajo de combinar.

Cuida tu calzado

El calzado es muy importante para tu apariencia, usarlo sucio o percudido es un grave error a la hora de vestir, reflejará una imagen, pero además, el atuendo no se verá tan atractivo. Mantén tu calzado en buen estado y procura elegir el adecuado para cada ocasión.

Seguir leyendo: Jeans que más te favorecen si eres bajita

Tómate tu tiempo

Tómate tu tiempo a la hora de arreglarte para que puedas encontrar la combinación perfecta. El clima del día y tu estado de ánimo pueden intervenir al momento de escoger las prendas, si lo haces de manera apresurada, el estrés hará que tu mente se cierre por la presión de no encontrar nada.

Repite atuendos acertados

Puedes repetir un atuendo acertado, la clave está en elegir tus prendas favoritas del armario y usar tu creatividad para combinarlas de diferentes formas sin que nadie lo note. Solo evita usar el mismo atuendo en eventos seguidos y con la misma concurrencia.

Seguir leyendo: Tendencias de moda que no deben faltar en tu guardarropa

Presta atención a las prendas rotas 

Debes prestar atención a las prendas rotas porque existe una delgada línea entre las piezas rotas vanguardistas y la ropa rota por vieja. Todas las prendas cumplen un ciclo y aunque sean tus favoritas, las piezas demasiado rotas y gastadas no te harán lucir atractiva.

Vístete para ti

Si quieres reflejar tu estilo y personalidad con cada outfit, debes vestirte para ti misma antes de dar un paso fuera de tu hogar. Deja de pensar en los demás y olvídate de las críticas sociales, para verte bien lo más importante sentirte cómoda con lo que traes puesto.

Inspírate en los profesionales

Aprovecha los consejos que comparten los estilistas profesionales a través de las redes sociales como inspiración para lograr los atuendos más acertados y anímate a darle un toque más audaz a tus outfits incorporando algunas tendencias de la temporada.

Usa prendas que te favorezcan

Existen prendas que te favorecen más que otras y a la hora de elegirlas, debes tomar en cuenta ciertas consideraciones de acuerdo con tu estatura y la forma de tu cuerpo para que puedas sacarle el mayor provecho posible a cada atuendo sin desfavorecer tu figura.