Logo Soy Carmin
Consejos que te ayudarán a sobrellevar los celos en pareja.
Buena Vida

Consejos que te ayudarán a sobrellevar los celos en pareja

Los celos en pareja son una de acciones más comunes que pueden llegar a surgir, los cuales pueden causar serios malentendidos en tu relación, es por eso que hoy en Soy Carmín te platicaremos algunos consejos que te ayudarán a sobrellevarlos y que no sean un problema en tu relación

Por: Cynthia Ortiz

Si estás pasando por una crisis de celos o hay situaciones en las que surgen sin explicación, esta nota es para ti, ya que el día de hoy te platicaré algunos consejos que te ayudarán a sobrellevar los celos en pareja, así que muy atenta a cada uno de los puntos.

Te puede interesar: Sabes si puedes mantener tu relación sin intimidad 

Admite el problema

Lo primero que deben hacer en una relación que está teniendo problemas de celos, es que admitan que hay un problema. Tomar conciencia es el primer paso, ya que ambos estarán en la misma sintonía y dispuestos a hablar sobre lo que les está pasando.

Comunica las inseguridades

Las inseguridades siempre brotan de la peor manera, es por eso que debes sentarte con tu pareja y hablar de cómo te sientes. Una respuesta positiva de esa persona hará que te relajes, ya que a veces la mente es la peor enemiga, es traicionera.

Te puede interesar: Dónde es más y menos doloroso hacerse un tatuaje 

Controla tus pensamientos

Cuando tu mente comience a crear ideas, piensa y analiza si lo que viene a tu mente es tan real como las conclusiones que sola estás sacando, además analiza las evidencias que tienes, eso es muy importante cuando se está inestable por una situación de este tipo, así que reflexiona.

Analiza las consecuencias

Las consecuencias pueden ser fatales si no estás en lo correcto, ya que lastimarás a tu pareja, además piensa en cómo te sientes física y emocionalmente. En algunos casos los celos han arruinado relaciones felices y el autoestima de los involucrados.

Identifica los motivos

Cada que pienses en reaccionar de cierta manera, identifica los motivos del por qué está motivada esa reacción, en caso de ser por celos, piensa en cómo tu pareja puede ayudarte a reflexionar y ponerle fin a estas ideas que rondan tu mente.

Ayuda

En muchas relaciones la terapia a salvado la relación, ya que en cada sesión han surgen situaciones que acumuladas son el resultado de estos pensamientos. Es una buena opción considerar ayuda de un profesional, ya verás como será de gran ayuda.

Después de leer cada uno de estos puntos, te invito a reflexionar sobre la importancia de la confianza en una relación de pareja, la cual al igual que la comunicación son relevantes para que este vínculo sea sano, sincero y tenga futuro.

Consejos que te ayudarán a sobrellevar los celos en pareja. Foto:pexels 

Antes de dejarte llevar por tus impulsos, analiza, además siempre procura arreglar las cosas en su momento, las conversaciones incómodas son importantes y en cualquier relación humana marcan el éxito de un vínculo, en especial en el de pareja.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios