Logo Soy Carmin
Cómo salvar una relación de pareja.
Buena Vida

Cómo salvar una relación de pareja

Ninguna relación es perfecta, necesita de ciertos aspectos que en algunas parejas se dan de forma natural y en otras es necesario trabajar, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunos consejos que te ayudarán a salvar tu relación de pareja, es una alternativa que puedes tomar.

Por: Cynthia Ortiz

Las relaciones de pareja son complicadas, más que querer a la otra persona, se necesita de mucho compromiso y algunos otros aspectos, es por eso que en esta ocasión te platicaré algunos consejos de cómo puedes salvar este vínculo amoroso.

Te puede interesar: Mujer, no te sientas culpable por dejar ir a quién ya no encaja en tu vida 

Ser flexible

En algunas parejas sucede que las personas no son lo suficientemente flexibles en algunas situaciones, o que se aferran a que tienen la razón, cuando muchas veces no, este es un punto que se debe considerar, claro, mientras no sobrepase tus límites personales.

Tener la capacidad de disculparse

El orgullo muchas veces se apodera de las personas y en algunas ocasiones es el motivo de que las relaciones terminen, es por eso que ambos deben tener la capacidad de disculparse cuando sea necesario, y con esto me refiero a que haya motivo, no por complacer a la pareja.

Límites saludables

Establecer límites siempre será necesario en una relación de pareja, esto para que ambos se sientan a gusto y libres, otro aspecto muy importante, por lo que te recomiendo que analices si esto está faltando en tu relación de pareja, debes ser muy observadora.

Te puede interesar: Signos del zodiaco que tienen el peor carácter 

Honestidad

No hagas cosas buenas que parezcan malas, la honestidad es indispensable en tu relación de pareja, que feo estar con una persona que no sabes si lo que te dice es verdad o mentira. Así que siempre sé sincera con esa persona en todos los aspectos, evita malentendidos.

Hacerse cargo de los errores

En una relación es muy importante hacerse cargo de los errores, de nada sirven las excusas o tratar de ocultar lo que ya está hecho, lo mejor siempre será sincerarte con tu pareja y siempre predicar una comunicación fluida que les dará mucha confianza.

Deja de imponer

Muchas veces sucede que se trata de imponer nuestros deseos e intereses en una relación de pareja, ya que queremos que la otra persona haga lo que decimos, error, los dos son seres independientes que toman sus propias decisiones.

Comunicación

La comunicación es clave para una relación de pareja sana y con bienestar, ya que se trata de que se conozcan uno al otro, sin dar nada por sentado, siempre hablando de frente y con mucha sinceridad, no tengas miedo a expresar todas aquellas inquietudes que tengas.

Cómo salvar una relación de pareja. Foto: pexels 

Estas son algunos consejos que estoy segura que te ayudarán a salvar tu relación si sientes que va en declive o que de un tiempo para acá te preocupa algún aspecto, así que no dudes en ponerlos a prueba o compartirlos con alguien que lo necesite.  

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios