Logo Soy Carmin
Tomada de tu mano, tu hija se convertirá en una gran mujer. FOTO: UNSPLASH
Buena Vida

Frases para enseñar a tu hija a convertirse en una mujer fuerte y feliz

El sueño de toda madre es ver a su hija convertida en una mujer fuerte y feliz. Ayúdala con estas frases

Por: Bonita Haro

Frases para que tu hija se convierta en una gran mujer. FOTO: UNSPLASH

Frases para que tu hija se convierta en una gran mujer. FOTO: UNSPLASH

Las madres de niñas sabemos la alegría que se siente dar a luz a la que se convertirá en tu mejor amiga, y el reflejo de ti misma. Sin embargo, de repente invade el miedo de cómo prepararlas para vivir en un mundo donde aún se vulneran los derechos de la mujer. Por tal motivo, te compartimos 27 frases de Bebés y más para enseñar a tu hija a crecer siendo una mujer fuerte y feliz.

Cría una mujer fuerte. FOTO: UNSPLASH

Y es que, resulta fundamental preparar a tu hija (s) para lo que le depare el futuro, porque, indudablemente, como todos lo hemos vivido, se enfrentará a obstáculos y desafíos, y probablemente golpes de la vida, que esperamos supere y aprenda de ellos.

Estas 27 frases la ayudarán a lograrlo

1. Eres especial 

Tú eres especial, única e irrepetible. Que le quede bien claro.

2. Eres preciosa 

No importa el físico de nadie, la complexión o los gustos y disgustos. Todas somos preciosas, y debemos creérnosla. Quiérete a ti misma y no dejes que nadie te diga lo contrario.

3. No te compares con nadie 

Recuerda que eres única.

4. Busca tu talento 

Todas tenemos uno, encuentra el tuyo y conviértelo en tu pasión.

5. Sé lo que quieras ser 

Haz lo que más te guste, pero sé feliz.

6. Di lo que sientas 

Expresar las emociones es una de las claves para la felicidad, por eso insisto tanto en que aprendan a decir lo que sienten desde que son pequeñas.

FOTO: UNSPLASH

7. Di lo que quieres 

No te quedes callada de decir lo que quieres sólo por quedar bien. No te reprimas.

8. Sé acertiva 

Expresa tus opiniones o sentimientos de forma clara y directa, sin vergüenza.

9. Ama tu cuerpo 

No importa cómo sea, ama tu físico, y lucha por cuidarlo. Haz ejercicio, aliméntalo bien.

10. No dejes de soñar 

Nunca. No hay sueños imposibles. Persigue lo que quieres, aunque haya obstáculos, porque los habrá, no te desanimes. Ponte una meta y ve a por ello.

11. Canta y baila como si nadie te viera 

Nunca te avergüences de mostrarte como eres. No pierdas esa alegría para bailar y cantar con el alma, aunque no suene muy bien.

12. Lee 

Vives en la era del entretenimiento, hay miles de cosas que llaman tu atención, lo sé, pero nada merece tanto la pena como el refugio de un buen libro. No pierdas esa costumbre.

13. Comprométete

No tiene que hacerlo todo, y tampoco tienes que hacerlo todo bien, pero lo que elijas hacer hazlo con compromiso. Involúcrate con las personas y con los proyectos que emprendas.

14. Esfuérzate

Habrá cosas que no te cuesten esfuerzo, pero verás que las que más satisfacción te den serán aquellas en las que hayas dado todo lo que podías dar.

15. Lo material va y viene

No te apegues a las cosas materiales. No está ahí la felicidad. Las cosas se estropean, se pierden, el verdadero valor está en las personas.

16. No tengas prisa por crecer

No te apresures, ser mayor no mola tanto como crees. Disfruta de tu infancia, de tus momentos de juego, de la ingenuidad para ver el mundo a través de tus ojos de niña. Es una etapa maravillosa que no vuelve.

17. No le des tu amor a quien no te quiere

El amor es cosa de dos. Quien te quiera de verdad, te querrá sin condiciones, tal cual eres. El amor no hace daño ni se mendiga. Valórate.

18. Autoconócete

Déjate tiempo para pensar en ti, para meditar, para preguntarte qué te gusta y qué no, qué te molesta, qué haces bien o mal. No dejes que la tele, los vídeojuegos o las redes sociales, ocupen todo tu tiempo, dedícate tiempo a ti. Ocupa tu mente en saber quién eres.

19. El sexo es bueno

La sexualidad se educa desde la infancia, sin tabúes y hablando claro. El sexo tiene que hacerte feliz y disfrutar. Si alguien se acerca a ti y te molesta la forma en la que te habla de sexo, y no te encuentras cómoda, habla con tus padres.

20. Siempre contarás con tus padres

Cuéntanos siempre lo que te preocupa. Guarda secretos si quieres, pero no preocupaciones. Si nos necesitas, habla con nosotros. Todo por lo que pases, lo hemos pasado antes nosotros.

Siempre contarás con tus padres. FOTO: UNSPLASH

21. Ponte en la piel de los demás

Recuerda eso de "no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan". Te cuidado con lo que dices o haces, porque puedes hacer daño a alguien. No juzgues ni critiques a los demás.

22. Serás una buena madre

Deben saberlo desde pequeñas, para creérselo y serlo. Por eso, es importante darles todas las herramientas. Lo que les des a tus hijas, el cariño, la atención, los cuidados, los mimos, ellas se lo darán también a sus hijos.

23. Ama a tus hermanas

Esto es algo que no se enseña con palabras, sino con hechos, fomentando la hermandad entre ellas desde el minuto 0. Que nunca dejen de protegerse, de quererse, de apoyarse... Algún día los padres no estaremos y quedarán las hermanas.

24. Haz amigos

Los amigos son un regalo de la vida. Compartirás (ya lo haces) momentos especiales que sólo se viven con amigos y recordarás por siempre. Ríe, diviértete, confía y entrégate a ellos.

25. Sé sincera, siempre

La sinceridad es un gran valor muy denigrado últimamente. Para cualquier relación, de amistad, amorosa, e incluso laboral, la sinceridad demuestra la integridad y calidad de una persona. Puedes equivocarte, claro. Si es así, reconócelo.

26. No dejes que te hagan menos

Sé educada, siempre, pero apártate de las personas tóxicas que no quieren tu bien. Quien te quiere bien, quiere tu bien.

Cría una guerrera. FOTO: UNSPLASH

27. "Life is good"

Para terminar, una frase que debe ser tu estandarte y tu meta en la vida. Aún cuando las cosas no van del todo bien, vale la pena recordarles siempre que la vida es bella.

Síguenos en

Temas

Comentarios