Logo Soy Carmin
Consejos para no comer de más, según los expertos. FOTO: UNSPLASH
Buena Vida

Consejos para no comer de más, según los expertos

Uno de los factores para que aumentemos de peso y talla es comer más de lo que debemos, por lo que, con estos consejos podrás reducir la ansiedad, y comerás sólo lo que necesitas

Por: Bonita Haro

Consejos para no comer de más, según los expertos. FOTO: UNSPLASH

Consejos para no comer de más, según los expertos. FOTO: UNSPLASH

La ansiedad de comer de más es la principal culpable de subir de peso y talla. Y es que, es muy difícil no caer en la tentación de una (o muchas) probaditas de alimentos que se ven delicioso, pero que quizás no sean tan sanos como debieran. Por eso, te damos unos consejos para no comer de más, según los expertos.

Consejos para no comer de más, de acuerdo a los expertos. FOTO: UNSPLASH

Una de las formas de evitar comer de más, según un estudio del profesor Charles Spence de la Universidad de Oxford, es hacer una serie de ejercicios mentales, con el fin de tener hábitos alimenticios más saludables, como los que te mostramos a continuación.

  • Come concentrado

Cuando te sientes a comer a la mesa, lo más recomendable es que elimines todo tipo de distracción, como apagar la televisión, la computadora o el celular. Esto lo explica un estudio de la Universidad de Birminhgam, que dice que comemos hasta el 25% más cuando no ponemos atención a lo que estamos ingiriendo.

“Comer rápidamente o con distracciones evita que el apetito se centre en el cerebro y que éste pueda reconocer que estamos alimentándonos, lo que hace que comamos de más”, explican los expertos.

  • Centra todos tus sentidos en tu comida

Mientras estás comiendo, enfoca tus sentidos en saborear el olor, sabor y textura de tu comida.

“Sentir la comida conforme agregas cada ingrediente, olerla y probarla, hará que la aprecies más y comas menos”, dice Alicia Mackintosh, terapeuta nutricional y cofundadora de la exitosa empresa de suplementos

  • Complica tus comidas

Al momento de sentarte a la mesa a comer, no se la pongas tan fácil a tu antojo. Come lo más complicado que puedas: con la mano contraria con la que comes, usa palillos chinos, etcétera.

“Mientras más fácil es hacerlo, más comemos, así que la idea es complicarlo un poco (o bastante) para comer más despacio. Esto permite que el cerebro reciba mensajes por parte del estómago, como: 'Estoy satisfecha', asegura el profesor Spence.

  • Mantente ocupada

El ocio es el mayor aliciente de la ansiedad. Si te mantienes ocupada y no te das tiempo de pensar en qué comer o en los antojos, será más fácil que los evites.

Agarra un Hobbie, lee un interesante libro, contesta correos, arregla tu jardín. El punto es que centres tu atención en otras cosas.

“La sensación de los cravings tiene muy poca relación con el hambre. Éstos generan una sensación de ‘necesidad’, pero no por mucho tiempo, y cualquier clase de distracción rompe con esta asociación”, recomienda la Profesora Jane Ogden, de la Universidad de Surrey.




Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS