Logo Soy Carmin
Cómo mejorar la relación con tus hijos.
Buena Vida

Cómo mejorar la relación con tus hijos

Desde que son niños es muy importante que como padre priorices en llevar una buena relación con tus hijos, es por eso que el día de hoy te hablaré sobre algunas acciones sencillas que lograrán cultivar esa relación a diario, así que mucha atención.

Por: Cynthia Ortiz

Nadie dijo que criar a un hijo es fácil y mucho menos lograr una buena relación que en un futuro rinda muchos frutos. El día de hoy te platicaré algunas acciones básicas para mejorar la relación con tus pequeños, las cuales puedes hacer a diario, son muy sencillas.

Te puede interesar: Acciones que una mujer fuerte debe hacer para cultivar su amor propio 

No decidas por él

Decidir por él solo provocará que sea un niño frustrado, inseguro y triste, ya que si desde pequeños toma sus propias decisiones, podrás orientarlo sobre las opciones buenas o malas, para cuando sea un adulto elija de manera responsable.

No hagas lo que puede hacer por sí mismo

Está de más mencionarte todos los ejemplos de adultos dependientes hay, los cuales en su mayoría fueron niños que les solucionaron la vida desde esa corta edad. Con esto no te digo que no lo apoyes, pero es muy diferente eso a hacer sus responsabilidades.

Predica con el ejemplo

Con este apartado me vas a odiar, porque efectivamente, debes predicar con el ejemplo para tus pequeños, por lo que te recomiendo que hagas un análisis personal de aquello que debes cambiar en ti, para que seas un modelo a seguir, no es tan difícil como parece.

Te puede interesar: Señales de que tus seres queridos también te extrañan 

Responde

Es muy diferente reaccionar que responder, por que generalmente cuando lo haces de la primera manera, es desde el enojo o el enfado, en cambio cuando es de la segunda, te permites escuchar a tus pequeños y responder de manera tranquila y más certera.

Dedícale tiempo

Las cosas materiales van y vienen, pero el tiempo que le dediques a tus hijos, los ayudará a crecer como personas seguras de sí mismas y queridas, algo que con dinero no se puede comprar, así que prioriza en hacer actividades con ellos, ya verás como rendirá frutos.

Enséñale desde el amor

El amor que le des a tus hijos será el motor para ir avanzando en su vida, ya que recuerda que tú eres la figura que seguirá. Trata de no transmitirles miedo, con esto no te digo que no los prevengas de los peligros a los que se enfrentará, simplemente que cada enseñanza forme una persona perseverante y atenta.

Después de leer cada uno de estos puntos, estarás de acuerdo en que debes reflexionar sobre las acciones que ejerces sobre tus hijos. Recuerda que tú eres su mayor ejemplo, en especial cuando son pequeños, por lo que tienes la responsabilidad de no defraudarlos.

Cómo mejorar la relación con tus hijos. Foto: pexels 

Comienza desde hoy a aplicar cada una de estas acciones en la convivencia con tus hijos, ya verás como poco a poco la relación va haciéndose más cercana, esto también es una oportunidad para conocerlos más a fondo y que confíen en ti, así que manos a la obra.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios