Logo Soy Carmin
Consejos de mujeres inteligentes para saber cómo hacerse respetar.
Buena Vida

Consejos de mujeres inteligentes para saber cómo hacerse respetar

Hacerse respetar ayuda a desarrollarse en un entorno más sano, pero no siempre es fácil lograrlo. Por ello, te compartimos consejos para tener buenos hábitos y aprender a marcar límites

Por: Alicia Kelsey López Medina

Consejos de mujeres inteligentes para saber cómo hacerse respetar.(Foto: Pexels.)

Consejos de mujeres inteligentes para saber cómo hacerse respetar. | Foto: Pexels.

Ya sea en el trabajo o la familia, siempre es importante marcar límites porque ayudan a definir acciones que se aceptan y otras que no. Sin embargo, esto no siempre resulta sencillo. Así que, para lograrlo, hoy en Soy Carmín te compartimos consejos para que sepas cómo hacerte respetar.

Hay una estrecha relación entre los límites y el respeto porque uno es la consecuencia del otro. Esto quiere decir que el respeto se genera a partir de cómo actúan y se presentan las personas al mundo. Y, claro, esto rompe con la falsa idea de que el respeto es sinónimo de miedo.

Entonces, ¿cuál es la clave? Trabajar para obtener el respeto, ya que este no surge de la nada ni tampoco se debe dar por hecho. La parte compleja se debe a que influyen los hábitos e incluso la seguridad que se tiene en cada paso que se da y decisión que se hace; por ello se dice que una persona es representada por su actuar.

Partiendo de esto, el medio Entrepreneur recopiló los consejos de mujeres inteligentes que sobresalen en el mundo empresarial por su esfuerzo y dedicación, pero sobre todo por su buen liderazgo

Puedes leer: Qué hacer si te vuelves a ver a tu expareja narcisista

Puntos clave

Amabilidad. Por excelencia, la amabilidad dice mucho de una persona porque habla de sus valores y diplomacia para abordar las situaciones. Dirigirse con ella ayuda a que las personas hagan lo mismo, pese a los problemas que haya de por medio. Y sí, a veces estos mismos conflictos pueden complicar ser amable o cortés, pero debes volver un hábito porque dice más de ti que de los demás.

Respeto. Si se habla de amabilidad, el respeto tiene que estar de cajón porque permite que las personas se comuniquen y relacionen adecuadamente. Hay que aprender a respetar los criterios diferentes, recordando que cada persona es libre de tener una opinión diferente a la tuya. Evita hacer gestos o muecas en contra, ya que todos merecen ser escuchados y tratados correctamente.

Consejos de mujeres inteligentes para saber cómo hacerse respetar. Foto: Pexels.

Escucha activa. No oigas, escucha. Prestar atención permite hacerse un juicio más certero de las cosas, ya que no sólo consideramos algunos detalles, sino todos. Esto es benéfico para ti y respetuoso con la otra persona. Además, ayuda a evitar malos entendidos que suelen darse por no prestar atención y quedarse con una idea errónea de algo; incluso puedes hacer dudas para tener claridad de todo.

Asumir responsabilidades. Todas las personas comenten errores, lo que hace la diferencia entre una y otra persona es cómo asume estos. Hacerse responsable no sólo te permite crecer como persona, sino que te ayuda a conectar con otras personas porque se manifiesta que nadie está exento de las fallas y que lo mejor es siempre asumir las complicaciones para dar con soluciones.

Puedes leer: Joven hace Barbie personalizada como tributo a su abuelita, “la mujer más preciosa”

Inteligencia emocional. El reconocimiento y control de las emociones hará que nombre las cosas de la manera correcta para que las atiendas como deben ser. Esto quiere decir que la inteligencia emocional es esencial para controlar el enojo, la frustración o la irá. Esto evitará que tomes decisiones arrebatadas, así como decir algo de lo que después te puedes arrepentir.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios