Logo Soy Carmin
Los mejores concejos para los padres primerizos
Buena Vida

Los mejores consejos para los padres primerizos

Los papás primerizos siempre tienen miedo porque no saben que es cuidar a un bebé, además creen que no estás preparados para ser padres, tranquilos, nadie nació estando listos. 

Por: Ericka Martinez

Los mejores concejos para los padres primerizos(unsplash)

Los mejores concejos para los padres primerizos | unsplash

Tu vida y el de tu pareja están a punto de cambiar totalmente pues nada volverá a la normalidad. Cuándo una pareja tiene un bebé todas las atenciones serán para él pues además el cambiar tu rutina, también cambiarán tus emociones, sentimientos, prioridades y responsabilidades y algo muy importante es que descubrirás lo que es realmente es el amor.

Sabemos que la llegada de un bebé no es nada fácil, especialmente cuando son primerizos, por eso nos dimos a la tarea de investigar los mejores consejos para que tú y tu pareja puedan recibir muy bien a tu bebé. Así que quédate con nosotras, pon mucha atención, estamos seguras que esta información te ayudará muchísimo.

Te puede interesar: Cómo dar una buena crianza a los hijos

Escucha a otros padres.

Sin duda alguna este es uno de los mejores consejos que puedes tener, pues esas personas ya tienen la suficiente experiencia para poder decirte qué es lo que debes hacer y a qué hora lo debes hacer. Así que si conoces a una pareja que ya tenga hijos programa una cita porque ellos serán los indicados.

Prepara la habitación del bebé.

Es muy importante que cuando la llegada del bebé esté próxima debas preparar toda la habitación, desde su cama, cuna, ropa, etcétera, pues esta te facilitará más la llegada del bebé. Además así evitarás que te ganen las prisas, también ten bien preparada la maleta de tu bebé para que así en el momento en que vaya a  nacer sólo agarré las cosas y sea más fácil.

Gastos necesarios.

Sabemos que la llegada de un bebé a nuestra casa puedes llevar muchos gastos, especialmente cuando son primerizos pues tendremos que comprar juguetes, ropa, cosas para su higiene como los pañales. Aquí es donde debes de tomar en cuenta que es lo que realmente tu bebé va a necesitar y así podrás ahorrarte mucho dinero.

Organiza tus tiempos.

Las primeras semanas de ser padre te absorberán por completo, dentro de ese tiempo tendrás que aprender a desarrollar nuevas habilidades que ni tú creías que tenías, pues aunque parezca un poco complicado, ya que tendrás que cuidar del bebé y de tu trabajo. Nosotros te recomendamos que te organices perfectamente y tomes en cuenta las prioridades.

Baño.

Cuando un papá es primerizo es muy importante saber cómo podemos bañar al bebé, nosotros te recomendamos que utilices una bañera pequeña y utilizar un soporte de tina, eso nos ayudará a que el bebé no se pueda resbalar cuándo peste en el agua. Debemos de tener a la mano su shampoo, jabón, crema hidratante y por supuesto su toallita, si tienes la toalla la mano esto te ayudará que a la hora de sacarle el bebé no le dé frío.

Alimentación.

La mayoría de los padres primerizos si no es que todos, nunca saben cada cuándo les toca comer a su bebé. Tengan presente que el estómago de tu bebé es muy pequeño y no comerá mucho. No insistas, si tu bebé no quiere comer es porque no tiene hambre, mejor sé paciente y el mismo te dirá cuando desee comer.

A dormir.

Este punto es en donde la mayoría de los papás temen, pues han escuchado de otros papás batallan es en la noche. Muchos especialistas consideran que son los padres quienes deben adaptar los horarios de sueño de su bebé, pues los papás son quiénes deben de adaptarse a los horarios del bebé. Conforme el paso del tiempo se darán cuenta de la hora en que él acostumbra dormir y así mismo ustedes se acomodarán en los tiempos para que también puedan descansar bien.

Ser padres por primera vez puede dar mucho miedo pues no sabemos cómo es realmente el cuidado de un bebé y podremos pensar si realmente estamos listos para eso, pero tranquilos, nadie estado listo para ser papás. Espero que este articulo te haya gustado y te haya podido resolver algunas dudas que tienes. Sí te gustó, lo puedes compartir con todos tus amigos que están bien están a punto de ser papás.

Continúa leyendo: Razones por las que casarse con un hombre sensible es una buena opción

 

Temas

Comentarios