Logo Soy Carmin
5 razones por las que un hombre divorciado puede ser tu nuevo amor
Buena Vida

5 razones por las que un hombre divorciado puede ser tu nuevo amor

Un divorciado no idealiza el matrimonio; sabe por experiencia cómo es y sabe lo que quiere de una relación en el futuro

Por: Aidee Lozano

5 razones por las que un hombre divorciado puede ser tu nuevo amor(Foto: Unsplash)

5 razones por las que un hombre divorciado puede ser tu nuevo amor | Foto: Unsplash

Existen dos tipos de solteros, los solteros “puros” quienes no han pasado ni por un juzgado ni una iglesia, y los solteros divorciados y separados. La mayoría de las veces, el estigma social recae en el segundo grupo debido a que ya tienen una historia de romance, la cual, evidentemente no fue exitosa.

En la mente de los solteros puros, el hecho de que la otra persona se haya comprometido de manera legal les parece algo tremendamente serio. Les da la sensación de que, aunque ese contrato se rompió, siempre habrá algo que los unirá a sus ex parejas y les crea cierta inseguridad.

¿Divorciado con hijos?

Sí, la mayoría de las parejas que se casan tienen hijos, así que un divorciado tendrá uno, dos o más pequeños que lo esperan en casa después de una cita.

A algunas mujeres, sobre todo, jóvenes, les asusta que su pareja tenga hijos. Puede que no quieran convivir con ellos,y que a ellos la nueva pareja de su papá no les caiga bien. Además, salir con alguien que tiene hijos conlleva tener que ajustar vacaciones, horarios y encuentros. Supone un esfuerzo que no toda mujer está dispuesta a realizar.

Foto: Unsplash

Consejos para salir con un hombre divorciado

La psicóloga y autora del libro Should I stay or should I go?, Ramani Durvasula, dedica un capítulo entero a exponer una serie de circunstancias a las que nos podemos enfrentar al salir con una persona divorciada. Esto es lo que deberías tener en cuenta:

1. Si nunca habla de su divorcio, es una señal de alerta, ya que se podría ser un signo de que podría indicar que aún no lo ha superado.

2. Puede ser que él ya no quiera volver a casarse y tú sí quieras casarte

3. Tras un fracaso amoroso, puede que haya perdido la fe en el amor y no crea en las relaciones a largo plazo.

4. ¿Extraña su antigua vida? Quizá no deseaba divorciarse y aún está asimilando la nueva situación.

5. Ten mucho cuidado si solo culpa a la otra persona por el fracaso de su matrimonio, ya que no está siendo crítico consigo mismo. Nadie es ciento por ciento culpable o víctima.

Foto: Unsplash

¿Qué dicen las estadísticas?

Todo parece indicar que la mujer que enfrenta una relación con un divorciado tiene sólo barreras mentales. Sin embargo, respondamos de una vez a la pregunta del millón: ¿realmente le cuesta más trabajo a un divorciado encontrar pareja? La respuesta es no. Todo depende de la persona con la que se encuentren.

Es similar al estigma de que si se es soltera después de los 30 ya se quedó a vestir santos. Habrá quien considere que un hombre que ya pasó por un divorcio no volverá a cometer ciertos errores y, habrá otras que no quieran ni tener una primera cita.

Pero si prefieres basarte en las estadísticas, te comento que en México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 10.5 por ciento de la población, de más de 15 años de edad, es separada, divorciada o viuda.

Tomando en cuenta lo anterior, en los últimos años el número de divorcios aumentó en relación con los matrimonios, debido a que un mayor número de personas deciden vivir en unión libre.

Todo parece indicar que la cantidad de hombres y mujeres divorciadas aumentará, lo que quiere decir que es posible que te encuentres con mayor frecuencia a un hombre que busca una segunda oportunidad en el amor.

Temas

  • divorciado
  • búsqueda de pareja
  • novio.
  • mujer sabe lo que quiere
  • el hombre que te ama
  • hombres maduros

Comentarios

TE RECOMENDAMOS