Buena Vida

Cómo superar el miedo a perder a alguien que quieres

En los últimos meses el estrés y el miedo de perder a alguien es algo que se ha disparado con la pandemia, es normal sentirnos llenas de emociones negativas después de todo lo que hemos vivido en los últimos meses, hoy te diremos cómo enfrentar esos conflictos.

Por Arely Lorenzana

-

Cómo superar el miedo a perder a alguien que quieres. Es bastante común que, con los acontecimientos de los últimos meses, la manera en la que nuestras emociones repercuten en nosotros haya cambiado y podamos desarrollar niveles más altos de estrés y de ansiedad, incluso tener pensamientos negativos.

Sin embargo debemos entender que el estar en contacto con un gran número de fallecimientos y un panorama completamente desolador respecto a la salud y la cuarentena puede hacer que nos sintamos con mucho miedo a perder a nuestros seres queridos, hoy te ayudaremos cómo puedes cambiar estas angustias.

  • Aceptar que es parte de la vida

Todos estaríamos más felices de tener a todos nuestros seres queridos cerca de nosotros para siempre, sin embargo, la verdad es que todo esto es parte de la vida , te guste admitirlo o no. Por mucho que lo intentes, no siempre puedes evitar perder a alguien que amas. Entonces, en lugar de huir de la realidad, es mejor que la aceptes a tiempo.

  • Supera tus miedos

Tienes que hacer mucha auto-introspección y hacer un análisis detallado de lo que tienes con la otra persona antes de entender tus miedos, tienes que profundizar más debajo de las capas para descubrir a qué temes realmente. En realidad tienes miedo de tener que vivir sin ellos a tu lado y te aterroriza el hecho de que tendrás que arreglártelas sin ellos.

  • Hay cosas que no puedes controlar

Sé que esto es difícil de aceptar, pero hay muchas cosas en tu existencia terrenal que están más allá de tu alcance, cosas que no puedes controlar tanto como lo intentas. Esto incluye diferentes circunstancias de la vida y el comportamiento de otras personas. A veces, puedes hacer todo según las reglas, pero a pesar de eso, sucederán eventos inesperados.

  • No necesitas a otros necesitas de ti

Por mucho que parezca que morirías si perdieras a alguien a quien quieres, créeme, no lo harás. Verás, esto es en realidad una cuestión de autoestima, no necesitas de otros para vivir, solo te tienes a ti misma y es momento de aceptar que todo lo que pase contigo depende de ti.

  • Disfruta del presente

Cuando estás abrumada por tus miedos, te obsesionas tanto con el futuro potencial que te pierdes el presente. Estás obsesionada con lo que podría suceder mañana hasta el punto en que el día de hoy pasa de largo. Aprende a disfrutar de las personas y lo que te rodea para que cuando se vayan vivan siempre dentro de ti.

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

¿Has sentido más estrés desde que comenzó la pandermia?

0%
no 0%
Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones