Logo Soy Carmin
Consejos para enseñar a los niños a compartir
Buena Vida

Consejos para enseñar a los niños a compartir

Sabemos que quisieras que tus pequeños entendieran sobre empatía y accedieran a compartir sus juguetes con otros niños, pero nadie nace sabiendo compartir y debemos enseñarles con el ejemplo 

Por: Laura Alarcón

Consejos para enseñar a los niños a compartir(Unsplash)

Consejos para enseñar a los niños a compartir | Unsplash

Consejos para enseñar a los niños a compartir. Sabemos que quisieras que tu pequeño no hiciera un berrinche cada que le solicitas que comparta sus juguetes, pero que aprenda a compartir requiere de mucho amor y paciencia.

Saber compartir es algo que se aprende en casa, recuerda siempre que eres su mayor inspiración y ejemplo, por ello hoy te brindaremos algunos consejos para que los más pequeños del hogar entiendan la importancia de compartir.

Primero es necesario entender que tu pequeño hace berrinche porque tiene miedo de perder lo que le pertenece, él cree que los otros niños se quedarán con sus juguetes y por ello se enfada, él no busca causar un escándalo con su llanto, solo está defendiendo lo que es suyo.

Hoy te brindaremos tres consejos que pueden ayudarte a enseñarle a tus hijos la importancia de compartir, porque la realidad es que a lo largo de la vida nos enfrentamos con infinidad de situaciones laborales, escolares y personales donde es importante compartir.

Eres su ejemplo 

Recuerda siempre que eres su mayor ejemplo, así que cuando pasen tiempo juntos práctica actividades en las que tengan que compartir colores, juguetes o libros.

Cuida los turnos 

Cuando tu hijo juegue con sus amigos, recuerda revisar que se respeten los turnos con cada juguete, eso le dará la tranquilidad de que sólo debe ser paciente hasta que le vuelva a tocar turno.

Felicítalo 

Unas palabras de aliento y sentirse reconocido, resultan siempre una buena idea, así que cada que competa sus juguetes no te olvides de felicitarlo. 

 

TE RECOMENDAMOS