Logo Soy Carmin
Consejos de experto para lograr que tus hijos realmente aprendan con clases virtuales
Buena Vida

Consejos de experto para lograr que tus hijos realmente aprendan en clases virtuales

Puede que sea hora de actualizar su módem o enrutador, y algunos ofrecen extensores de Wi-Fi para mejorar la red, así tu hijo podrá aprender realmente sin ningúna interrupción. 

Por: Gisselle Acevedo

Consejos de experto para lograr que tus hijos realmente aprendan con clases virtuales(UNSPLASH)

Consejos de experto para lograr que tus hijos realmente aprendan con clases virtuales | UNSPLASH

Consejos de experto para lograr que tus hijos realmente aprendan con clases virtuale. En todo el mundo, la pandemia ha obligado a los estudiantes a asistir a la escuela de manera virtual para evitar la propagación del virus. Pero cuanto más dependemos de la tecnología, mayores serán las consecuencias cuando los dispositivos o el servicio de Internet nos decepcionen.

Siendo tecnología, todo tipo de cosas pueden salir mal. Su servicio de Internet puede ser inadecuado para videoconferencias durante todo el día o simplemente sobrecargado. El hardware y el software pueden ser confusos, pueden romperse y, a veces, simplemente no funcionan. Puede haber consecuencias imprevistas para encender una nueva cámara de video en tu hogar para las lecciones escolares.

Aquí hay respuestas a algunas preguntas comunes de los padres que ahora se ven obligados a administrar la educación virtual de sus hijos.

  • No tenemos equipo ni servicio de Internet rápido para la escuela en línea ¿qué hacemos?

Es posible usar teléfonos inteligentes como puntos de acceso para computadoras, pero esa es una solución imperfecta en el mejor de los casos. No todos los planes le permiten ejecutar puntos de acceso desde su teléfono y, si puede, probablemente tenga límites de datos, lo que lo hace poco práctico para la escuela en línea de todo el día.

Algunas compañías de cable ofrecen servicios de bajo costo para familias elegibles, aunque esos programas generalmente se limitan a áreas en las que las compañías ya sirven, a menudo brindan solo velocidades mínimas de banda ancha y, con frecuencia, no están disponibles para antiguos clientes que le deben dinero a la compañía de cable.

Las escuelas pueden proporcionar puntos de acceso a Internet o Internet gratis en el hogar para familias sin un buen servicio (esto en Estados Unidos por ejemplo). Póngase en contacto con el distrito o hable con un maestro sobre cómo obtener ayuda de sus escuelas. También pueden enviar computadoras o tabletas a los niños.

  • Nuestro servicio se ralentiza cuando varias personas utilizan datos. ¿Hay alguna forma de solucionarlo?

Habla con tu proveedor de servicios de Internet. Puede que sea hora de actualizar su módem o enrutador, y algunos ofrecen extensores de Wi-Fi para mejorar la red. Los ISP también pueden intentar reposicionar su equipo existente para mejorar el alcance y la fuerza de las conexiones Wi-Fi.

Otras opciones incluyen redes Wi-Fi de estilo "malla" que le permiten colocar varias estaciones base alrededor de una casa grande, lo que le brinda una señal más fuerte en casi todas partes. Si es necesario, puede ser el momento de pagar por un servicio de mayor velocidad.

También puede intentar hablar con maestros y compañeros de trabajo para reprogramar las llamadas para que sean más fáciles en la red.

Apagar su propia cámara durante las videollamadas también puede ayudar. A veces, los maestros pueden grabar lecciones y enviárselas a los niños para que las vean más tarde si no es posible la transmisión en vivo.

Los programas de la escuela virtual y las computadoras pueden ser difíciles de entender. Los gadgets se rompen. ¿Y que?

Algunos distritos han establecido líneas telefónicas de soporte técnico o chats en vivo para ayudar a los estudiantes y padres.

Las Escuelas Públicas de Chicago, por ejemplo, tienen ayuda telefónica disponible en inglés y español y un sitio web donde puede abrir un ticket para obtener ayuda. Pero es posible que las escuelas no puedan hacer mucho si hay un problema con su propia computadora o con la compañía de cable.

¿Qué puede ayudar a que la ansiedad de los niños no esté en línea todo el día?

Mantener las cámaras de video encendidas es una forma en que los maestros tratan de asegurarse de que los niños presten atención y no estén radiantes para jugar videojuegos, pero no todos los niños reaccionan bien. 

Discuta las ansiedades con los maestros para encontrar soluciones; por ejemplo, es posible que su hijo no necesite mantener la cabeza enmarcada en todo momento. Si un niño definitivamente necesita estar en la pantalla, practique las videollamadas con miembros de la familia, dijo David Anderson, psicólogo clínico del Child Mind Institute. La exposición a la situación aterradora ayuda a los niños a acostumbrarse.

Los niños frustrados por tener que sentarse frente a una computadora todo el día y extrañar a sus amigos pueden comportarse mal, suspirar en voz alta o desobedecer las reglas, dijo Anderson. Intente idear planes de afrontamiento: ofrezca descansos y actividades que disfruten a cambio de participar en la escuela virtual. 

Para los niños mayores y los adolescentes, déles espacio para que realicen las actividades que les gustan de forma independiente. “Recuérdeles para qué están trabajando y qué pueden esperar”, dijo Anderson.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS